en pod

Spanish translation: en góndola/barquilla

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:en pod
Spanish translation:en góndola/barquilla
Entered by: Mariana Zarnicki

17:46 May 17, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
French term or phrase: en pod
• General Electric YJ85 monté ***en pod*** à droite d’environ 1100 daN de poussée

Está describiendo un helicóptero.
Muchas gracias.
Mariana Zarnicki
Argentina
en góndola/barquilla
Explanation:
Justamente, hace poco tuve que traducir esta palabra, y lo resolví con "góndola". Se trata de la estructura que aloja el motor. Puedes ver referencias en IATE, pero poniendo "todas las lenguas", no a partir del francés.
Selected response from:

Zuli Fernandez
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4en góndola/barquilla
Zuli Fernandez
4lleva un pod
Alice BUREAU


  

Answers


15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lleva un pod


Explanation:
Según wikipedia : "Un pod (ou nacelle) est un conteneur rajouté sous un appareil, afin d'y placer différents dispositifs tels que des caméras, imageurs infrarouge, désignateurs laser, armements, équipements de contre mesures, fumigènes…", y según lo visto en diferentes blogs, se puede decir que un avión "lleva un pod" (tercer párrafo de la página del blog Aviación Argentina.net)

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/su-pregunta-no-molesta/2...
http://www.iai.co.il/34486-26545-en/Groups_ELTA.aspx?btl=1


    Reference: http://fr.wikipedia.org/wiki/Pod_%28militaire%29
    Reference: http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-militar-mund...
Alice BUREAU
France
Native speaker of: French

2 days 22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en góndola/barquilla


Explanation:
Justamente, hace poco tuve que traducir esta palabra, y lo resolví con "góndola". Se trata de la estructura que aloja el motor. Puedes ver referencias en IATE, pero poniendo "todas las lenguas", no a partir del francés.


    Reference: http://www.1y2gm.com/t3026-reviendo-al-de-havilland-dh-98-mo...
Zuli Fernandez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search