allons

Spanish translation: globos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ballons
Spanish translation:globos
Entered by: Maria Belarra

18:06 Jan 13, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Aerospace / Aviation / Space / aviation
French term or phrase: allons
"Dés les premiers allons de la fin du XVIIIe siècle jusqu’aux fusées Ariane, l'aviation europeéne s'est developpée.."
Maria Belarra
Spain
globos
Explanation:
Pero interpreto que hay una errata y que debía decir ballons.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-01-13 18:12:49 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

Les ballons : outil d\'investigation de l\'environnement terrestre
... Les altitudes atteintes par les ballons et leurs nacelles, habitées ou non, connaissent
une progression régulière : 4 000m à la fin du XVIIIème siècle, 7 ...
www.educnet.education.fr/obter/appliped/ circula/theme/atmos11.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] L’ d’une aventure savante du XVIII siècle
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ambition d’une aventure scientifique originale entamée à la fin du XVIII e siècle ... température
et de pression embarqués à bord de ballons pressurisés ou ...
www.cnes.fr/actualites/Les_Dossiers/ observatoire/boussole/presse.pdf -




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2004-01-13 19:42:31 GMT)
--------------------------------------------------

María, todo apunta a que es \"ballons\". El primer \"avión\" que despegó lo hizo justo hace 100 años, en diciembre de 1903. En el siglo XVIII hubo muchos vuelos de globos, especialmente en Francia, si no me equivoco. No creo, por otra parte, que se aplicase la palabra \"avion\" a los ingenios que pretendiesen despegar como nuestros modernos \"aviones\".
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Quiero agradeceros a los tres y a los que habeis participado con los agrees/disagrees vuestra intuición, vuestras ideas y vuestros conocimientos de aeronáutica. Mil gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6globos
Fernando Muela Sopeña
3aeronaves/máquinas volantes
limule


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aeronaves/máquinas volantes


Explanation:
Creo que hay un enorme error de tipografía: habrán escrito "allons" (palabra que no encuentro en ningun lugar, ni siquiera en el littré, ni el "dictionnaire des mots rares et précieux", dedicado a las rarezas olvidadas de la lengua francesa) por "avions", que yo traduciría así... como las creaciones de D.Leonardo da Vinci

limule
Native speaker of: Native in FrenchFrench

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
globos


Explanation:
Pero interpreto que hay una errata y que debía decir ballons.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-01-13 18:12:49 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

Les ballons : outil d\'investigation de l\'environnement terrestre
... Les altitudes atteintes par les ballons et leurs nacelles, habitées ou non, connaissent
une progression régulière : 4 000m à la fin du XVIIIème siècle, 7 ...
www.educnet.education.fr/obter/appliped/ circula/theme/atmos11.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] L’ d’une aventure savante du XVIII siècle
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ambition d’une aventure scientifique originale entamée à la fin du XVIII e siècle ... température
et de pression embarqués à bord de ballons pressurisés ou ...
www.cnes.fr/actualites/Les_Dossiers/ observatoire/boussole/presse.pdf -




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2004-01-13 19:42:31 GMT)
--------------------------------------------------

María, todo apunta a que es \"ballons\". El primer \"avión\" que despegó lo hizo justo hace 100 años, en diciembre de 1903. En el siglo XVIII hubo muchos vuelos de globos, especialmente en Francia, si no me equivoco. No creo, por otra parte, que se aplicase la palabra \"avion\" a los ingenios que pretendiesen despegar como nuestros modernos \"aviones\".

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Quiero agradeceros a los tres y a los que habeis participado con los agrees/disagrees vuestra intuición, vuestras ideas y vuestros conocimientos de aeronáutica. Mil gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
6 mins
  -> Gracias, Cristóbal

agree  Raul Benet: Sí, debe ser una errata
6 mins
  -> Gracias, Raúl

agree  Ángel Espinosa Gadea
30 mins
  -> Gracias, Àngel

agree  Mamie (X): también creo que son *ballons.*
51 mins
  -> Gracias.

agree  Isabelle DEFEVERE (X)
2 hrs
  -> Gracias, Isabelle.

agree  François Lozano: quieren decir "montgolfière"
6 hrs
  -> Lo pensé. Gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search