arrière-pays

Spanish translation: tierra adentro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:arrière-pays
Spanish translation:tierra adentro
Entered by: Inés Sancho-Arroyo

17:09 Dec 7, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
French term or phrase: arrière-pays
¿Alguna sugerencia para traducir este término?
Es el título de una exposición de pintura de paisajes. Lo mejor que se me ocurre es "lugares recónditos" pero me gustaría dar con una expresión que les llegue a los visitantes como algo más personal.
Gracias
Inés Sancho-Arroyo
tierras adentro
Explanation:
Me parece que suena muy bien para lo que indicas.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-12-07 17:19:36 GMT)
--------------------------------------------------

GAL-ART
... A través de sus pinceles nos habla de la vida de los pescadores de la costa levantina,
de los campesinos de tierras adentro, del abigarramiento de los zocos ...
www.gal-art.com/Exposiciones4/ eustaquio_segrelles_25_5_03.html - 14k -

Terra - Ocio - Música - Especiales - \'HACEMOS MÚSICA PORQUE ...
... También por nosotros mismos porque era un tanto paradójico y extraño que gente
de tierras adentro, como somos nosotros de León hiciera ritmos tan caribeños ...
www.terra.es/ocio/articulo/html/oci2789.htm - 32k -

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-12-07 17:23:52 GMT)
--------------------------------------------------

La definición del Petit Robert me reafirma en mi propuesta.

arrière-pays- region situé en arrière d\'une région côtière.
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Difícil elección, me gustan todas, pero ésta me parece quizá la más sugerente.
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7tierras adentro
Fernando Muela Sopeña
5 +1los terruños del interior
Mamie (X)
5parajes recónditos
agtranslat
4 +1la pintoresca campiña
Pablo Grosschmid


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
arrière-pays
tierras adentro


Explanation:
Me parece que suena muy bien para lo que indicas.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-12-07 17:19:36 GMT)
--------------------------------------------------

GAL-ART
... A través de sus pinceles nos habla de la vida de los pescadores de la costa levantina,
de los campesinos de tierras adentro, del abigarramiento de los zocos ...
www.gal-art.com/Exposiciones4/ eustaquio_segrelles_25_5_03.html - 14k -

Terra - Ocio - Música - Especiales - \'HACEMOS MÚSICA PORQUE ...
... También por nosotros mismos porque era un tanto paradójico y extraño que gente
de tierras adentro, como somos nosotros de León hiciera ritmos tan caribeños ...
www.terra.es/ocio/articulo/html/oci2789.htm - 32k -

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-12-07 17:23:52 GMT)
--------------------------------------------------

La definición del Petit Robert me reafirma en mi propuesta.

arrière-pays- region situé en arrière d\'une région côtière.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Difícil elección, me gustan todas, pero ésta me parece quizá la más sugerente.
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa: Me gusta. Y no me gusta menos la propia propuesta de Inés.
4 mins
  -> Gracias, Ángel.

agree  Rosa LARA
4 hrs
  -> Gracias, Rosa

agree  Patricia Posadas: sí, la zona del interior por contarste con la costa
6 hrs

agree  maría josé mantero obiols
21 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE (X)
1 day 3 hrs

agree  Josefina Nery
1 day 20 hrs

agree  Maria Belarra: me gusta más en singular, creo que se usa más: tierra adentro (suerte, ines. pepa)
2 days 9 mins
  -> Gracias a todas

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
los terruños del interior


Explanation:
me parece mas poético si de arte se trata...

Mamie (X)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liliana Kaploean
8 hrs
  -> gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arrière-pays
la pintoresca campiña


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa: Muy bonito.
17 hrs
  -> gracias, siendo una exposición de cuadros, por qué no

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
arrière-pays
parajes recónditos


Explanation:
Me gusta tu idea, aunque yo sustituiría lugares por parajes.

Kayak de mar. - [ Translate this page ]
... Da acceso a parajes recónditos, queotra forma no sería posible llegar. ... Da
acceso a parajes recónditos, queotra forma no sería posible llegar. ...
aventura.ur2000.com/r/Kayak_de_mar_.html - 9k - Cached - Similar pages

Pirineo pirineo pirineos InfoPirineo - Información Turistica del ... - [ Translate this page ]
... Con un todo terreno podremos acceder con toda comodidad y seguridad a distintos
parajes recónditos del Pirineo. Donde practicarlo. Rutas en 4x4. ...
www.pirineos.com/article/articleview/104/4/3/ - 40k - Cached - Similar pages

Documento sin título - [ Translate this page ]
... forestales, miles. Con un todo terreno podremos acceder con toda comodidad
y seguridad a distintos parajes recónditos del Pirineo. ...
aventura.webcindario.com/portal/deportes/4x4.htm - 4k - Cached - Similar pages

La Portela da Cruz (Barcia do Seixo, A Lama) - [ Translate this page ]
... monumentos, no cabe la menor duda que la asistencia, al menos espiritual, hacia los
viajeros que se desplazaban por estos caminos y parajes recónditos, es el ...
usuarios.lycos.es/jufp/cruz_Portela.html - 16k - Cached - Similar pages

Casa Rural Sierra de San Pedro - [ Translate this page ]
... productos. Transcurren por parajes recónditos, de difícil acceso
y de una belleza inigualable. Rutas por la Sierra de San Pedro. ...
www.turismosierrasanpedro.com/rutases.htm - 10k - Cached - Similar pages

Tuerces, El Cañón de la Horadada - [ Translate this page ]
... En los alrededores: Becerril del Carpio con iglesia románica y barrios
de casonas solariegas de Sta Maria y San Pedroen parajes recónditos. ...
www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/cl/tuerces.htm - 34k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search