au filtre de

Spanish translation: remitir/evocar/hacer pensar/tener en mente ...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:au filtre de
Spanish translation:remitir/evocar/hacer pensar/tener en mente ...
Entered by: mariela gonzalez

19:52 Jun 25, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
French term or phrase: au filtre de
En la 6.ª edición, la asociación L'Art au fil de la Rance expone varias obras del escultor Denis Monfleur y dice así:
A la dimension tragique de "Sortir du piège" ou de "L'Exécuté", répond la démesure des grandes têtes, à observer au filtre des pierres levées ou des mégalithes.

No logro captar el sentido de "au filtre de" en esta frase.
http://www.artaufildelarance.com/Galerie2018.html Aquí pueden verse algunas obras.
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
que nos remiten a.../que evocan/que nos hacen pensar en...
Explanation:
Leyendo una explicación mas detallada de las "grandes têtes", entiendo eso.

"et la tendre couleur grise nous ramène à quelque chose de familier, l’évocation de mythes fondateurs de nos sociétés."..."Ses grandes têtes nous imposent leurs masses puissantes et leurs échelles démesurées. Elles se dressent face à nous et semblent nous narguer avec leur âge millénaire et leur immobilité imposante."..."Nous les observons au filtre des pierres levées ou des mégalithes en lesquels les légendes et les contes populaires nous invitent à voir la marque d’une intervention supérieure inexpliquée"



--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2018-06-25 20:23:32 GMT)
--------------------------------------------------

O "al observarlas tenemos en mente..."
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda. Creo que todos tienen algo de razón, pero la que mejor "encaja", para mí, es esta. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2A través
María Romita Martínez Mendióroz
3 +1con el filtro de
maría josé mantero obiols
3que nos remiten a.../que evocan/que nos hacen pensar en...
mariela gonzalez


Discussion entries: 6





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que nos remiten a.../que evocan/que nos hacen pensar en...


Explanation:
Leyendo una explicación mas detallada de las "grandes têtes", entiendo eso.

"et la tendre couleur grise nous ramène à quelque chose de familier, l’évocation de mythes fondateurs de nos sociétés."..."Ses grandes têtes nous imposent leurs masses puissantes et leurs échelles démesurées. Elles se dressent face à nous et semblent nous narguer avec leur âge millénaire et leur immobilité imposante."..."Nous les observons au filtre des pierres levées ou des mégalithes en lesquels les légendes et les contes populaires nous invitent à voir la marque d’une intervention supérieure inexpliquée"



--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2018-06-25 20:23:32 GMT)
--------------------------------------------------

O "al observarlas tenemos en mente..."

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda. Creo que todos tienen algo de razón, pero la que mejor "encaja", para mí, es esta. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Toni Castano: No acabo de ver cómo encajar esta opción en el contexto aportado por María. Me parece muy forzado.
46 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
con el filtro de


Explanation:
Yo lo veo más bien así..

Y veo una cierta "música" entre "au fil de la Rance" y "au filtre des pierres"... quizás son cosas mías ;-)

maría josé mantero obiols
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: Creo que esta es la idea, pero yo diría "bajo" el filtro o prisma de...
32 mins
  -> Sí, tienes razón

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
A través


Explanation:
Hola María,
Entiendo que es a través de estas esculturas que toman forma de grandes cabezas en piedra que se aprecia la obra de arte.
Suerte,
María


    Reference: http://www.denismonfleur.com/
    Reference: http://www.artaufildelarance.com/artistes.html
María Romita Martínez Mendióroz
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
1 hr
  -> Gracias

agree  Rabie El Magdouli
1 day 5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search