reducteur à arbre plein

Spanish translation: reductor con/de árbol macizo

11:32 May 16, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics
French term or phrase: reducteur à arbre plein
Instalación robotizada de colocación de maleteros de coches. No tengo más contexto.

Gracias por adelantado.
Fernando Muela Sopeña
Spain
Spanish translation:reductor con/de árbol macizo
Explanation:
No estoy muy segura pero me suena (lo contrario sería árbol "hueco" que aparece en muchas páginas en Google)

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2006-05-17 06:35:21 GMT)
--------------------------------------------------

Por favor, consulta esta dirección: http://www.demagcranes.com/download/21420844.PDF
donde aparece el término "reductor árbol macizo".
Quizá sería más apropiado "eje macizo" aunque parecen ser sinónimos en este contexto, como puedes comprobar en algunos sitios como:
http://www.industrystock.com/produkt_db/disc/115_es.pdf
o
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Maq_Her/html/MQH_A1.ht...
(árbol de contramarcha
eje intermedio de una contramarcha, macizo o
hueco. Frecuentemente un árbol hueco de
contramarcha gira alrededor de un eje con
muñones extremos excéntricos permitiendo
desembragar la contramarcha por simple
rotación de una manilla )
Selected response from:

Gloria Pérez
Grading comment
Me quedo con "reductor de eje macizo, como señalabas en tu segunda aportación. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5reductor de eje macizo
Cecilia Merino Navas
3reductor con/de árbol macizo
Gloria Pérez
3"ver comentario"
Rosmu


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"ver comentario"


Explanation:
Se refiere a las características del motor o de una pieza del motor de un coche determinado. Para encontrar un término equivalente hay que saber mecánica, además de español. En la dirección que te adjunto, se ve perfectamente la pieza. Si me explicas de qué se trata, quizá pueda ayudarte.


    Reference: http://www.edgb2b.com/reducteur-mt.html
Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reductor con/de árbol macizo


Explanation:
No estoy muy segura pero me suena (lo contrario sería árbol "hueco" que aparece en muchas páginas en Google)

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2006-05-17 06:35:21 GMT)
--------------------------------------------------

Por favor, consulta esta dirección: http://www.demagcranes.com/download/21420844.PDF
donde aparece el término "reductor árbol macizo".
Quizá sería más apropiado "eje macizo" aunque parecen ser sinónimos en este contexto, como puedes comprobar en algunos sitios como:
http://www.industrystock.com/produkt_db/disc/115_es.pdf
o
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Maq_Her/html/MQH_A1.ht...
(árbol de contramarcha
eje intermedio de una contramarcha, macizo o
hueco. Frecuentemente un árbol hueco de
contramarcha gira alrededor de un eje con
muñones extremos excéntricos permitiendo
desembragar la contramarcha por simple
rotación de una manilla )


Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me quedo con "reductor de eje macizo, como señalabas en tu segunda aportación. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

disagree  Rosmu: ¿Y que vas a hacer con un árbol macizo en el motor de un coche?
5 hrs

1 day 21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reductor de eje macizo


Explanation:
Pienso que es esto...


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=arbre+plein+eje+macizo&m...
    Getriebebau NORD - www.nord.com/manuals/files/bw-B1042_ES_IT_PT.pdf
Cecilia Merino Navas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search