gap

Spanish translation: brecha

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:gap
Spanish translation: brecha
Entered by: Martine Joulia

16:10 Feb 22, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
French term or phrase: gap
En la Newsletter de una empresa automotriz, el director económico habla de su trabajo:

D’après Miguel, le gap qui pouvait exister par le passé entre le commerce et la finance se résorbe et sa nouvelle définition de poste y contribue :
« Il ne faut pas oublier que nous vendons pour gagner de l’argent ! 
» conclut-il.

Sé que se trata de una palabra inglesa, pero no encuentro su significado o un sentido que vaya con el contexto.
Gracias de antemano.
Maria Castro Valdez
brecha
Explanation:
brecha, vacío...
Selected response from:

Martine Joulia
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2brecha
Martine Joulia
4 +1desfase / gap
mili gutierrez castro
3 +1distancia
Olga Miralles Mulleras
3brecha
Jordi Leyda
3Diferencia
Enrique Yániz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desfase / gap


Explanation:
Yo lo traduciría por desfase, pero la IATE lo da como traducción es español en términos financieros


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do?method=searc...
mili gutierrez castro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Belanche García: Sí, la palabra "gap" (=distancia) se usa también en español.
1 hr
  -> Gracias María

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
distancia


Explanation:
En este contexto yo usaría distancia.

Olga Miralles Mulleras
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Belanche García
1 day 15 hrs
  -> gracias.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
gap - fossé
brecha


Explanation:
brecha, vacío...

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jordi Leyda
13 mins
  -> Merci

agree  mariviguijo
1 hr
  -> Merci

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Diferencia


Explanation:
Esta es la que más me gusta.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2012-02-22 16:22:51 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor en plural: " Las diferencias que podía..."

Enrique Yániz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
brecha


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2012-02-22 16:33:54 GMT)
--------------------------------------------------

¡Martine ha propuesto esta solución previamente! La expresión "colmar la brecha" funciona bastante bien en este contexto.

Jordi Leyda
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search