le plus à même

Spanish translation: los más adecuados (indicados) para..

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:le plus à même
Spanish translation:los más adecuados (indicados) para..
Entered by: Luis Orueta

05:15 Dec 9, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
French term or phrase: le plus à même
Ces deux groupements sont donc ceux qui, du point de vue de ce critères, sont le plus à même de lever une dette importante.

Quiere decir los que más tendencia o posibilidades de elevar una deuda importante. esta frase es rarísima.
Luis Orueta
los más adecuados para..
Explanation:
en este contexto, lever parece querer decir suprimir o eliminar una parte importante de la deuda
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
En el clavo Pablo con los coemntarios. Efectivamente, lever aquí quería decir to give relief, eliminar. Muchas gracias por eso y a todos por las respuestas.

Saludos
Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3los más adecuados para..
Pablo Grosschmid
5 +1los mas indicados
Mamie (X)
5Está bien.
Juan Jacob


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
le plus à même
Está bien.


Explanation:
"Être le plus à même", nada raro en eso... El más capaz para hacer algo. Tu interpretación es correcta.
Saludos.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 528

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
le plus à même
los más adecuados para..


Explanation:
en este contexto, lever parece querer decir suprimir o eliminar una parte importante de la deuda

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
En el clavo Pablo con los coemntarios. Efectivamente, lever aquí quería decir to give relief, eliminar. Muchas gracias por eso y a todos por las respuestas.

Saludos
Luis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL
1 hr
  -> gracias, Bárbara

agree  Fernando Muela Sopeña
3 hrs
  -> gracias

agree  Robintech
1 day 2 hrs
  -> gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
los mas indicados


Explanation:
es una expresión muy utilizada cuando se trata de juzgar algo o de dar una opinión.

Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Castro Valdez
1 day 21 hrs
  -> Merci.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search