mettre a l'honneur

Spanish translation: destacar / poner énfasis

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:mettre a l'honneur
Spanish translation:destacar / poner énfasis
Entered by: Maria Castro Valdez

14:06 Apr 4, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
French term or phrase: mettre a l'honneur
El contexto:

...c’est au tour du pont XXX d’être inauguré, mettant à l’honneur les équipes du pôle xxx et de l'entreprise XXX qui ont fourni et installé les haubans, équipant cet ouvrage dont la travée centrale...
csm (X)
Spain
destacar / poner énfasis en
Explanation:
Destacando (el trabajo de) los equipos...
Poniendo énfasis en (el trabajo de) los equipos...
¡Suerte!
Selected response from:

Maria Castro Valdez
Grading comment
Me quedo con 'destacando la labor de los equipos...'.
Muchas gracias a todos/as.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2haciendo honor/reconociendo el trabajo
Gabriela Rodriguez
4 +2poniendo en valor el trabajo de...
Claudia Iglesias
4destacar / poner énfasis en
Maria Castro Valdez
4Hacer un reconocimiento a
Juan Pablo Marina
3ensalzar el trabajo
maría josé mantero obiols


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
poniendo en valor el trabajo de...


Explanation:
diría algo así
poniendo en valor el trabajo de los equipos ... que suministraron e instalaron...

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mamie (X): o poniendo enfasis en el trabajo.....
15 mins

agree  limule
19 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
haciendo honor/reconociendo el trabajo


Explanation:
"Esto es a la vuelta del puente XXX que se inaugurço, haciéndole honor a los equipos de trabajo xxx y de la empresa XXX que proporcionó e instaló los tirantes, equipando esta obra cuya envergadura central".
La frese completa.
Suerte!!!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  limule: reonociendo el trabajo, mejor
17 hrs
  -> Muchas gracias limule!!!!!!!!!!!!!

agree  Egmont:
18 hrs
  -> Muchísimas gracias avrm, voy a tener que empezar a pensar en otros idiomas para agradecerte!!!!!!!!!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hacer un reconocimiento a


Explanation:
O más precisamente, en tu frase "con un reconocimiento a los equipos..."

Se trataría de un momento oficial de la ceremonia de inauguración en la que se rinde homenaje(de una manera oficial) a las personas que han contribuído en la construcción, como creo que es el caso)

... Inauguración de la Biblioteca en Chile ... por estar aquí en este acto, y
permítame hacer un reconocimiento muy especial a nuestro mecenas. ...
cervantesvirtual.com/noticias/ historia/chile/andrespedrenyo.shtml

... LA JUNTA DIRECTIVA JORGE HERNÁN JIMÉNEZ J. DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS
... Nos queda igualmente hacer un reconocimiento muy especial a todo el ...
usuarios.lycos.es/ciamaria/ asociacion%20padres%20flia/boletin1.html

... Inauguración. Excmo. Sr. D. Fernando de la Cierva Carrasco. ... ambicioso
proyecto, así como hacer un reconocimiento público a las empresas que se han ...
www.carm.es/cpres/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_1549_1.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 44 mins (2005-04-04 17:51:16 GMT)
--------------------------------------------------

Y esta referencia con la forma \"con un reconocimiento a\"

... El viernes 5 de noviembre se celebró la inauguración de los actos
del 25 ...
también a las 22.00 horas, con un reconocimiento a las entidades y empresas ...
www.ayto-coriadelrio.es/informativo/ noticias/historico/2004/penazaco.htm

Juan Pablo Marina
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ensalzar el trabajo


Explanation:
Otra idea


maría josé mantero obiols
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
destacar / poner énfasis en


Explanation:
Destacando (el trabajo de) los equipos...
Poniendo énfasis en (el trabajo de) los equipos...
¡Suerte!

Maria Castro Valdez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Me quedo con 'destacando la labor de los equipos...'.
Muchas gracias a todos/as.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search