médecin généraliste liberal conventionné

Spanish translation: médico general/de familia autónomo

12:40 Jan 24, 2020
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Certificado
French term or phrase: médecin généraliste liberal conventionné
Certificado francés en el que se hace constar el tiempo que dicho médico ha figurado en la lista de médicos de la circunscripción.
"XXX, a été inscrit comme médecin généraliste libéral conventionné sur notre circonscription..."

Buenas tardes, me resulta complicado encontrar un equivalente en español, ya que no existen los médicos de atención primaria o generalistas por cuenta propia y vinculados a la Seguridad Social, ¿a alguien se le ocurre como podría resolverlo?, es que dejar médico de atención primaria a secas pierde todo el sentido original, quizás la solución sea dejar el término original con una nota aclaratoria a pie de página. Gracias por vuestra ayuda!
pequebeita
Spanish translation:médico general/de familia autónomo
Explanation:
Otra opción que se podría entender es esta. El médico no pertenece al sistema público convencional y pero decide si quiere trabajar en el sector público, privado o ambos. Mira el enlace de abajo.

Intenta evitar siempre que sea posible las notas al pie.

¡Mucha suerte!
Selected response from:

Sandra García Alonso
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda Sandra!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Médico general / de familia privado concertado
annart
4médico general/de familia autónomo
Sandra García Alonso
3médico general privado/convencional
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Médico general / de familia privado concertado


Explanation:
Una opción ... En España se dice "Médico general o de familia", privado y concertado
Entiendo que hace referencia al médico de familia que no es de la seguridad social sino que pertenece a una mutua de salud.

annart
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: En realidad, trabaja tanto para la pública como para el privado. Muchas gracias annart por tu ayuda!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
2 days 21 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
médico general privado/convencional


Explanation:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Médecine_libérale

https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/medicina-priv...


Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médico general/de familia autónomo


Explanation:
Otra opción que se podría entender es esta. El médico no pertenece al sistema público convencional y pero decide si quiere trabajar en el sector público, privado o ambos. Mira el enlace de abajo.

Intenta evitar siempre que sea posible las notas al pie.

¡Mucha suerte!

Example sentence(s):
  • https://www.redaccionmedica.com/la-revista/reportajes/soy-medico-y-tambien-mi-propio-jefe-2194
Sandra García Alonso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda Sandra!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search