mémoires payés (HORS TVA)

Spanish translation: minutas pagadas/honorarios pagados (sin IVA)

07:23 Feb 2, 2020
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Certificado de derechos sociales
French term or phrase: mémoires payés (HORS TVA)
Buenos días:

En un certificado de derechos sociales aparece el término mémoires y no encuentro en español cómo traducirlo

Mémoires: État détaillé des sommes dues à un entrepreneur, un artisan, un fournisseur, un homme de justice.

Les cotisations sont calculées sur la base des mémoires payés entre le... et le...

Montant total de mémoires payés (HORS TVA)

Se me había ocurrido facturas, pero no es exactamente eso.

Gracias por vuestra ayuda!
pequebeita
Spanish translation:minutas pagadas/honorarios pagados (sin IVA)
Explanation:
Hola compañera:
Diría que son las minutas profesionales:

Minuta:
5. f. Escrito que expiden los abogados, procuradores, notarios y otros profesionales, detallando sus honorarios.

Honorario:
5. m. pl. Importe de los servicios de algunas profesiones liberales.

También puedes traducirlo como honorarios que parece un término más genérico que pueda abarcar a todo tipo de profesionales.

¡Mucha suerte!
Selected response from:

Sandra García Alonso
Spain
Grading comment
Muchas gracias Sandra!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1minutas pagadas/honorarios pagados (sin IVA)
Sandra García Alonso
3declaraciones pagadas (incluyen iva)
Juan Arturo Blackmore Zerón
3escritos/informes
Emiliano Pantoja


Discussion entries: 3





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escritos/informes


Explanation:
Depende de lo que sea. Un "mémoire" ante un juzgado es un escrito

Emiliano Pantoja
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mémoires payés (hors TVA)
minutas pagadas/honorarios pagados (sin IVA)


Explanation:
Hola compañera:
Diría que son las minutas profesionales:

Minuta:
5. f. Escrito que expiden los abogados, procuradores, notarios y otros profesionales, detallando sus honorarios.

Honorario:
5. m. pl. Importe de los servicios de algunas profesiones liberales.

También puedes traducirlo como honorarios que parece un término más genérico que pueda abarcar a todo tipo de profesionales.

¡Mucha suerte!



    https://dle.rae.es/minuta
    https://dle.rae.es/honorario
Sandra García Alonso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Sandra!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Belanche García: Diría "minutas pagadas".
2 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
declaraciones pagadas (incluyen iva)


Explanation:
Importe total de las declaraciones pagadas (incluyendo IVA).

https://www.sat.gob.mx/declaracion/26984/declaracion-mensual...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search