cotisations salariales-cotisation patronales

Spanish translation: cotizaciones de los trabajadores/cotizaciones empresariales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:cotisations salariales/cotisation patronales
Spanish translation:cotizaciones de los trabajadores/cotizaciones empresariales
Entered by: María Belanche García

16:23 Feb 2, 2020
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Certificado de derechos sociales
French term or phrase: cotisations salariales-cotisation patronales
En una tabla en la que aparece detalladas las cotizaciones ingresadas en un año aparece:
Type de cotisation (maladie, allocations familiales, accident du travail, etc.)
Taux de cotisations salariales (aparecen los porcentajes)
Montant de cotisations salariales (aparecen los importes)
Taux de cotisations patronales (porcentajes)
Montant de cotisations patronales (importes)
No estoy segura de que los términos correctos sean:
Cotisations salariales = cuota obrera o cotización del trabajador
Cotisations patronales = aporte patronal o cotización de la empresa
Agradezco vuestros comentarios!
pequebeita
cotizaciones de los trabajadores/cotizaciones empresariales
Explanation:
Otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 14 heures (2020-02-03 06:34:29 GMT)
--------------------------------------------------

O "cotizaciones del trabajador" :

Las cotizaciones empresariales
[...] Las cotizaciones de los trabajadores
https://www.sage.com/es-es/blog/las-cotizaciones-a-la-seguri...

Las cotizaciones empresariales se reparten de la siguiente manera:...
[...] Las cotizaciones del trabajador son las siguientes:...
https://www.pymesyautonomos.com/legalidad/como-se-reparte-el...

Selected response from:

María Belanche García
France
Grading comment
Muchas gracias María!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cotizaciones salariales - cotización/aportación de la patronal
Carmen Ramírez
4cotizaciones de los trabajadores/cotizaciones empresariales
María Belanche García
3cotizaciones cuotas de los trabajadores- cotizaciones/aportaciones patronales
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cotizaciones cuotas de los trabajadores- cotizaciones/aportaciones patronales


Explanation:
Otra manera de decirlo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuotas_obrero-patronales_en_Mé...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cotisations salariales/cotisations patronales
cotizaciones de los trabajadores/cotizaciones empresariales


Explanation:
Otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 14 heures (2020-02-03 06:34:29 GMT)
--------------------------------------------------

O "cotizaciones del trabajador" :

Las cotizaciones empresariales
[...] Las cotizaciones de los trabajadores
https://www.sage.com/es-es/blog/las-cotizaciones-a-la-seguri...

Las cotizaciones empresariales se reparten de la siguiente manera:...
[...] Las cotizaciones del trabajador son las siguientes:...
https://www.pymesyautonomos.com/legalidad/como-se-reparte-el...



María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias María!

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cotizaciones salariales - cotización/aportación de la patronal


Explanation:
¡Espero que sirva!

Carmen Ramírez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search