acide aminé soufré

Spanish translation: aminoácido azufrado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:acide aminé soufré
Spanish translation:aminoácido azufrado
Entered by: José Quinones

10:07 Jul 28, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng
French term or phrase: acide aminé soufré
acide aminé soufré
smorales30
aminoácido azufrado
Explanation:
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5aminoácido azufrado
José Quinones
5 +1aminoácido sulfurado
Zaida Machuca Inostroza
4 -1aminoácido azufrado
Andrée Goreux


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
aminoácido azufrado


Explanation:



    Reference: http://hera.ugr.es/tesisugr/15510682.pdf
    Reference: http://www.gsn.es/ProductosGSN/Paginas/Especialidades/lipofi...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adolfo Ossi
1 hr
  -> gracias

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> gracias

agree  Vepalm
2 hrs
  -> gracias

agree  Andrée Goreux
12 hrs
  -> gracias

agree  Adelita Durán
16 hrs
  -> gracias

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
aminoácido azufrado


Explanation:
Esta no es una respuesta, es una explicación:
No tengo problemas en que me den a probar un aminoácido azufrado, en cambio no me gustaría probar un ácido amino sulfúrico. No son sinónimos. Google está bien para algunas cosas, pero como expresara Bertrand Russell el que cinco millones de personas digan algo equivocado no significa que sea cierto. La RAE tampoco es santo de mi devoción en cuanto a ciencias.


Example sentence(s):
  • Cualquier diccionario o texto de estudio de química.
Andrée Goreux
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carmen Schultz: Concuero con Zaida, pues era una de las cosas que trataba de explicar. Le cedo la palabra a ella pues ella ha trabajado directamente con la materia en cuestión. Ya revisaste la composición química de las versiones a las que pones disagree?
1 day 6 hrs
  -> ¡Es que trato de poner notas y no me resulta!

2 days 7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aminoácido sulfurado


Explanation:
Se usa también así, yo realicé en una oportunidad un trabajo en el cual lo traduje así, además, se encuentran varias entradas en Yahoo y otros buscadores. (ver links)

--------------------------------------------------
Note added at 2 días12 horas (2007-07-30 22:46:27 GMT)
--------------------------------------------------

ácidos aminados sulfurados no lo he encontrado así todo junto, salvo en sitios en portugués. Tal vez habría que consultar a un experto, aunque creo que igual puede decirse así.


    Reference: http://www.dietaweb.it/Spanish/omocisteinaESP.html
    Reference: http://www.prevencionsalud.es/HOMOCISTEINA_683.html
Zaida Machuca Inostroza
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: concuerdo -- pero para ser fiel al original (que dice 'acide aminé' y no dice 'aminoacide') no crees que debe seguir la estructura del original (se puede decir de ambas formas)?
5 hrs
  -> Gracias Carmen

neutral  Andrée Goreux: sulfurado o azufrado; acide aminé o aminoacide, bueno, si no es un apartado científico, puede pasar. Ahora bien, para decidir, mejor tener las fórmulas en el original, que las indique el cliente y salimos todos de dudas
5 hrs
  -> aminoácido es como lo conozco yo




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search