paving

Spanish translation: teselado

06:49 Oct 7, 2019
French to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / electroinjerto localizado de polímeros
French term or phrase: paving
¿Hay un término específico en español para "pavage" en el contexto del injerto eléctrico de polímeros? Este término aparece a lo largo del texto en frases como estas:

"un pavage, dont on souhaite recouvrir certaines zones avec un revêtement organique"

"Dans tous ces procédés, la résolution spatiale du greffage est donc celle du procédé de « masquage » : elle
n’exploite pas au mieux le guide géométrique déjà offert par le pavage."

"le procédé permet une localisation du revêtement avec une résolution dictée par tout ou partie du
motif du pavage d’origine (la sélectivité est réalisée principalement par un ajustement du potentiel électrique -
mesuré par rapport à une électrode de référence - appliqué à la zone choisie). La résolution obtenue est négligeable
par rapport à celle de la microélectronique"

Gracias
Maria Mercedes Munoz Monge
Spain
Spanish translation:teselado
Explanation:

Saludos
https://fr.wikipedia.org/wiki/Pavage
https://es.wikipedia.org/wiki/Teselado

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2019-10-07 08:10:17 GMT)
--------------------------------------------------


Hola me alegro de que te guste. La verdad es que conozco poco el tema, de haber leído alguna cosa de divulgación. Viendo resultados, me parece una buena opción a falta de que alguien salga con otra posibilidad:

https://www.google.es/search?source=hp&ei=IvKaXeyoCq-PlwT4wY...

...El +++grafeno es el mejor conductor de la electricidad conocido y, además, ... Químicamente, es un alótropo del carbono, un +++teselado hexagonal ...
http://www.inmesol.es/blog/el-grafeno-un-material-que-cambia...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2 días 50 minutos (2019-10-09 07:39:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Rien de rien... :-)
Selected response from:

MecduBois11
Germany
Grading comment
Gracias Pablo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +1teselado
MecduBois11
3pavimentación/preparación de la superficie
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 3





  

Answers


13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pavimentación/preparación de la superficie


Explanation:
https://patentados.com/2012/modificacion-de-superficies-de-p...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Juan Arturo, muy interesante tu aportación, aunque la opcón de Pablo creo que se ajusta más


20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
teselado


Explanation:

Saludos
https://fr.wikipedia.org/wiki/Pavage
https://es.wikipedia.org/wiki/Teselado

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2019-10-07 08:10:17 GMT)
--------------------------------------------------


Hola me alegro de que te guste. La verdad es que conozco poco el tema, de haber leído alguna cosa de divulgación. Viendo resultados, me parece una buena opción a falta de que alguien salga con otra posibilidad:

https://www.google.es/search?source=hp&ei=IvKaXeyoCq-PlwT4wY...

...El +++grafeno es el mejor conductor de la electricidad conocido y, además, ... Químicamente, es un alótropo del carbono, un +++teselado hexagonal ...
http://www.inmesol.es/blog/el-grafeno-un-material-que-cambia...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2 días 50 minutos (2019-10-09 07:39:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Rien de rien... :-)

MecduBois11
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Pablo
Notes to answerer
Asker: Gracias Pablo. Me gusta tu opción. He encontrado este término relacionado con el grafeno y la microeléctrónica: https://analogicamentehablando.files.wordpress.com/2013/04/grafenoimanolb.pdf. Voy a esperar a ver si hay otras propuestas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
23 hrs
  -> thanks!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search