International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

fratrie

Spanish translation: nodos hermanos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:fratrie
Spanish translation:nodos hermanos
Entered by: Brigitte Gaudin

08:16 Apr 19, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Computers: Software
French term or phrase: fratrie
Menu d'un logiciel

On nomme **« fratrie »** tous les fils d’une même branche (par exemple : 2.1.1, 2.1.2, 2.1.3) et d’un même niveau.

La commande « Recodifier » permet de lancer une opération de calcul automatique de l’arbre afin de le ré-ordonner en fonction des valorisations obtenues. L’objectif étant d’obtenir, dans une même **fratrie**, en fonction codifiée « 1 », celle qui est effectivement la plus importante.

Les fonctions affichées en jaune font partie d’une **fratrie** pour laquelle une ou plusieurs fonctions n’ont pas été valorisées.
Brigitte Gaudin
Spain
hermanamiento / haz
Explanation:
Me he precipitado un poco en mi primera respuesta... No obstante, sigo pensando que "fratrie" define elementos en un mismo nivel y que, por lo tanto, el término debe reflejar este sentido y no tanto el de la estructura jerárquica.
Selected response from:

danmar
Grading comment
Según un compañero, ingeniero arquitecto de sistemas, en informática, en una disciplina llamada "estructuras de datos" se usa el término "nodos del mismo nivel" o "nodos hermanos". El árbol es una estructura de datos compuesta por "nodos" cuya característica es tener lazo o vínculo hacia un único nodo "padre", salvo la raíz que no tiene ninguno. Gracias a todos.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hermanamiento / haz
danmar
5relaciones de hermandad/ igual nivel/
Gabriela Rodriguez
4familia
JH Trads
3 +1estructura de árbol o jerárquica
Sonia López Grande


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
estructura de árbol o jerárquica


Explanation:

Es una opción que se utiliza en el ámbito informático y que da esa idea de "expansión" "ramificación" "jerarquización". Incluso árbol a seca, ya que a menudo se habla de árbol y ramas en informática.

Espero que te sirva de ayuda o inspiración.

;-)


Estructura de árbol o jerárquica: A partir de una página de bienvenida o
portal (raiz) se abren unas secciones (ramas) que a su vez contienen múltiples ...
www.joseacortes.com/recursosweb/8pasos/estructura.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
31 mins
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hermanamiento / haz


Explanation:
Me he precipitado un poco en mi primera respuesta... No obstante, sigo pensando que "fratrie" define elementos en un mismo nivel y que, por lo tanto, el término debe reflejar este sentido y no tanto el de la estructura jerárquica.

danmar
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
Según un compañero, ingeniero arquitecto de sistemas, en informática, en una disciplina llamada "estructuras de datos" se usa el término "nodos del mismo nivel" o "nodos hermanos". El árbol es una estructura de datos compuesta por "nodos" cuya característica es tener lazo o vínculo hacia un único nodo "padre", salvo la raíz que no tiene ninguno. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
12 mins
  -> Gracias

agree  Gabriela Rodriguez
16 hrs
  -> Gracias, Gaby31

agree  limule
1 day 4 hrs
  -> Gracias

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
familia


Explanation:
misma idea

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
relaciones de hermandad/ igual nivel/


Explanation:
Espero que te sirva.



    Reference: http:///www.worldlingo.com/wl/translate/es/translation.html
Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search