pierres agrafées

Spanish translation: piedras unidas con grapas

18:54 Apr 23, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: pierres agrafées
En una lista de términos.

Fixation de pierres agrafées.
Fernando Muela Sopeña
Spain
Spanish translation:piedras unidas con grapas
Explanation:
Es una técnica muy antigua. Se unían las piedras con grapas metálicas para sujetarlas mejor.

En Babilonia: Las piedras de las junturas estaban firmemente unidas entre sí, las reforzó con grapas, y en las junturas de las grapas vertió plomo derretido.

En la pirámide de Acapana, Bolivia, "algunas de sus enormes piedras se unían con grapas de cobre o bronce y en su parte superior se alojó probablemente un patio ceremonial."


Saludos cordiales,

Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Gracias de nuevo. Grapadas sería lo literal, pero al no encontrar ninguna referencia en Internet me decidí por la opción de Clarisa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1piedras grapadas
Egmont
4piedras unidas con grapas
Clarisa Moraña


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pierres agrafées
piedras grapadas


Explanation:
al estilo romano...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.francophonie-hachette.livre.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias de nuevo y buen finde, Gaby :-))

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pierres agrafées
piedras unidas con grapas


Explanation:
Es una técnica muy antigua. Se unían las piedras con grapas metálicas para sujetarlas mejor.

En Babilonia: Las piedras de las junturas estaban firmemente unidas entre sí, las reforzó con grapas, y en las junturas de las grapas vertió plomo derretido.

En la pirámide de Acapana, Bolivia, "algunas de sus enormes piedras se unían con grapas de cobre o bronce y en su parte superior se alojó probablemente un patio ceremonial."


Saludos cordiales,

Clarisa Moraña



    Reference: http://claudiovillca.galeon.com/cultura/tiahuanacu.html
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias de nuevo. Grapadas sería lo literal, pero al no encontrar ninguna referencia en Internet me decidí por la opción de Clarisa.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search