polochons de mortier

Spanish translation: pellas de mortero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:polochons de mortier
Spanish translation:pellas de mortero
Entered by: MPGS

20:16 Apr 24, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: polochons de mortier
Utilisation de la cheville XXX, conformément au DTU 55.2, en association au fil "YYY" et polochons de mortier.
Fernando Muela Sopeña
Spain
pellas de mortero
Explanation:
DRAE
pella.
(Del lat. pilŭla, dim. de pila, pelota).
1. f. Masa que se une y aprieta, regularmente en forma redonda.
2. f. Conjunto de los tallitos de la coliflor y otras plantas semejantes, antes de florecer, que son la parte más delicada y que más se aprecia.
3. f. Masa de los metales fundidos o sin labrar.
4. f. Manteca del puerco tal como se quita de él.
5. f. Porción pequeña y redondeada de manjar blanco, merengue, etc., con que se adornan algunos platos de postre.
6. f. Especie de pelota compuesta de mixtos, que en la artillería antigua se arrojaba para incendiar.
7. f. coloq. Cantidad o suma de dinero, y más comúnmente la que se debe o defrauda.
8. f. Ingen. Masa de amalgama de plata que se obtiene al beneficiar con azogue minerales argentíferos.
9. f. ant. Conjunto o multitud de personas.
hacer ~s.
1. fr. coloq. hacer novillos.

________________
ver URL-1 p 14; URL-2 p 19

:)

--------------------------------------------------
Note added at 20 days (2005-05-15 11:07:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias :)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
Muchas gracias a los dos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pellas de mortero
MPGS
2 +1ver definición
Brigitte Gaudin


  

Answers


11 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
ver definición


Explanation:
No tengo idea de cuál es la traducción correcta en español. Encontré:
"acolchado, larga, travesaño, travesero".

Según el DICOBAT:
Polochon : Boudin de plâtre frais, gâché serré, et armé de filasse lorsqu'il sert à mettre en place des ouvrages de staff.
GB : staff plastering dab.

http://www.cilf.org/bt.fr.html

Brigitte Gaudin
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: travesaños
3 hrs

1 day 13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pellas de mortero


Explanation:
DRAE
pella.
(Del lat. pilŭla, dim. de pila, pelota).
1. f. Masa que se une y aprieta, regularmente en forma redonda.
2. f. Conjunto de los tallitos de la coliflor y otras plantas semejantes, antes de florecer, que son la parte más delicada y que más se aprecia.
3. f. Masa de los metales fundidos o sin labrar.
4. f. Manteca del puerco tal como se quita de él.
5. f. Porción pequeña y redondeada de manjar blanco, merengue, etc., con que se adornan algunos platos de postre.
6. f. Especie de pelota compuesta de mixtos, que en la artillería antigua se arrojaba para incendiar.
7. f. coloq. Cantidad o suma de dinero, y más comúnmente la que se debe o defrauda.
8. f. Ingen. Masa de amalgama de plata que se obtiene al beneficiar con azogue minerales argentíferos.
9. f. ant. Conjunto o multitud de personas.
hacer ~s.
1. fr. coloq. hacer novillos.

________________
ver URL-1 p 14; URL-2 p 19

:)

--------------------------------------------------
Note added at 20 days (2005-05-15 11:07:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias :)


    Reference: http://www.ursa.es/_files/aplicaciones_xps.pdf
    Reference: http://www.ursa.es/_files/cat_aplicaciones_definitivo.pdf
MPGS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Muchas gracias a los dos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search