pignons

Spanish translation: hastiales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pignons
Spanish translation:hastiales
Entered by: María Luisa Galván

15:09 Nov 30, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: pignons
Veiller � assurer une parfaite continuit� de l�isolation en p�riph�rie des panneaux, aux jonctions avec le sol, les pignons, les pannes et le fa�tage.

Merci pour votre aide
A-R-Traduction
France
hastiales
Explanation:
según Guillermo Fatás y Gonzalo Borrás (Diccionario de términos de arte...): hastial es el triángulo superior del muro testero de una obra, enmarcado por las vertientes.
se trata de un término más actual que "gablete" o "piñón", términos caractéristico de la arquitectura gótica que, según el mismo diccionario, se definen respectivamente como "remate sobre las arcadas, formado por dos líneas que crean en lo alto un ángulo apuntado" y "parte superior de un muro que termina en punta, generalmente para que se apoye la armadura de la techumbre".
Selected response from:

María Luisa Galván
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hastiales
María Luisa Galván
4 +1gabletes | piñones
MPGS


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gabletes | piñones


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gablete
Un gablete o piñón es una coronación o remate a modo de frontón triangular y peraltado formado por dos líneas rectas y vértice agudo que se colocó en los edificios del primer periodo gótico.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Pignon_(architecture)
Le pignon désigne à l'origine la partie supérieure triangulaire du mur d'un bâtiment servant à donner des versants à un toit.

Le pignon reçoit la plus simple des charpentes : les poutres horizontales, les pannes, qui supportent les poutres de plus faible section posées dans la ligne de pente, les chevrons.

:)

MPGS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Moreno-Ramos: Cada día aprendo algo nuevo con KudoZ :)
4 mins
  -> Muchas gracias, Alejandro; yo tb: es un intercambio! :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hastiales


Explanation:
según Guillermo Fatás y Gonzalo Borrás (Diccionario de términos de arte...): hastial es el triángulo superior del muro testero de una obra, enmarcado por las vertientes.
se trata de un término más actual que "gablete" o "piñón", términos caractéristico de la arquitectura gótica que, según el mismo diccionario, se definen respectivamente como "remate sobre las arcadas, formado por dos líneas que crean en lo alto un ángulo apuntado" y "parte superior de un muro que termina en punta, generalmente para que se apoye la armadura de la techumbre".

María Luisa Galván
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Moreno-Ramos: También me parece muy buena opción. Es un tema muy interesante. Por las páginas que veo, la diferencia es sutil. Me llama la atención el uso del plurar el el original.
2 hrs
  -> Tienes razón, es un tema muy interesante. Lo del plural se debe seguramente a que, si se trata de una cubierta a dos aguas, hay dos hastiales

agree  Mercedes Sánchez-Marco
2 hrs
  -> Saludos, Olza.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search