Lot

Spanish translation: unidad inmobiliaria, unidad de propiedad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lot
Spanish translation:unidad inmobiliaria, unidad de propiedad
Entered by: Natalia Makeeva

10:30 Oct 17, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
French term or phrase: Lot
Bonjour,

Je suis en train de traduit un site internet d'un groupe immobilier dont je trouve cette phrase:
La Loi n° 2010-788 du 12/07/ 2010 et le Décret n° 2012-1342 du 3 décembre 2012 imposent aux copropriétés à chauffage collectif de moins de 50 lots(tous lots confondus), de faire réaliser un Diagnostic de Performance Energétique (DPE).

Conformément à cette définition:
En matière de copropriété, un lot est constitué d’une partie privative (logement, cave, parking) et d’une quote-part des parties communes et équipements collectifs.

Comment peut-on le traduire en espagnol?

Merci.
María Jesús
Maria Jesus GG
France
unidad inmobiliaria
Explanation:
Seguramente hay varias formas de decirlo. Este término me ha salido hace un par de días en unos Estatutos de Copropiedad que tuve que traducir a otro idioma. Se referían a viviendas, garajes y trasteros. También se usaba el término "propiedad separada".

--------------------------------------------------
Note added at 1 día 22 horas (2018-10-19 08:38:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sí, voy a añadir esta opción al glosario
Selected response from:

Natalia Makeeva
Spain
Grading comment
Natalia, gracias, yo había pensado en unidad de propiedad, así que creo que podríamos llamarlo así también.
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1'lote'
Beatriz Oberländer
3unidad inmobiliaria
Natalia Makeeva


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
'lote'


Explanation:
En español se utiliza el término 'lote', y creo que es el apropiado en este caso.
Después miré en "Google" y resulta que viene del término francés 'lot'... (véase abajo).

Example sentence(s):
  • lote(Del fr. lot.) 1. s. m. Cada una de las partes en que se divide un todo para su distribución: dividió todas sus propiedades en lotes de forma equitativa. partición 2. Conjunto de cosas similares que se agrupan para un fin determinado: compró un
  • http://Venta de lotes en Montevideo | Abate Propiedades www.abate.com.uy/propiedades?p=0&tipo=T&ope=V&loc=All&b... Venta de Lote en MALVIN, Montevideo Ideal inversores. Padrón único en privilegiada zona de Malvín... Lote 21 - Rural UY https://www.rural
Beatriz Oberländer
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IDM Connecting Mexico
2 hrs
  -> Gracias, Ina.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
unidad inmobiliaria


Explanation:
Seguramente hay varias formas de decirlo. Este término me ha salido hace un par de días en unos Estatutos de Copropiedad que tuve que traducir a otro idioma. Se referían a viviendas, garajes y trasteros. También se usaba el término "propiedad separada".

--------------------------------------------------
Note added at 1 día 22 horas (2018-10-19 08:38:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sí, voy a añadir esta opción al glosario

Natalia Makeeva
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 11
Grading comment
Natalia, gracias, yo había pensado en unidad de propiedad, así que creo que podríamos llamarlo así también.
Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search