jour apparent

Spanish translation: rendija / hendidura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:jour apparent
Spanish translation:rendija / hendidura
Entered by: mariela gonzalez

20:01 Jul 31, 2019
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: jour apparent
Problemas provocados por las humedades en un contencioso entre arrendador y arrendatario

dans la petite salle d’eau, le plancher est complètement pourri avec jour apparent.
Fernando Muela Sopeña
Spain
rendija / hendidura
Explanation:
1. f. Hendidura, raja o abertura larga y estrecha que se produce en cualquier cuerpo sólido, como una pared, una tabla, etc., y lo atraviesa de parte a parte.

2. f. Espacio, generalmente estrecho, entre dos tableros o planchas metálicas que se articulan el uno con el otro, como una caja con su tapadera, la hoja de la ventana o de la puerta con el marco, etc.

3. f. Hendidura por donde puede entrar la luz y el aire exteriores.

https://dle.rae.es/?id=NkAteAU|NkDuImp
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3rendija / hendidura
mariela gonzalez
4con agujeros descubiertos
Jean Charles CODINA
3con imperfecciones por las que se filtra la luz
Posted via ProZ.com Mobile
Aitor Jiménez


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con agujeros descubiertos


Explanation:
con agujeros descubiertos. ósea que se puede a través del suelo

Jean Charles CODINA
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: ¡Ojo! No confundamos "o sea" con "ósea" -- "c'est-à-dire" avec "osseux" !
1 hr
  -> Bien vue!! belle faute de frappe hahaha!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
rendija / hendidura


Explanation:
1. f. Hendidura, raja o abertura larga y estrecha que se produce en cualquier cuerpo sólido, como una pared, una tabla, etc., y lo atraviesa de parte a parte.

2. f. Espacio, generalmente estrecho, entre dos tableros o planchas metálicas que se articulan el uno con el otro, como una caja con su tapadera, la hoja de la ventana o de la puerta con el marco, etc.

3. f. Hendidura por donde puede entrar la luz y el aire exteriores.

https://dle.rae.es/?id=NkAteAU|NkDuImp

mariela gonzalez
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
47 mins
  -> Gracias, John.

agree  MPGS: :-)
10 hrs
  -> Gracias, MPGS

agree  Maria Castro Valdez
13 hrs
  -> Gracias, Maria

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con imperfecciones por las que se filtra la luz


Explanation:
la propuesta de Jean Charles es muy buena.

Aitor Jiménez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search