glace (contexto)

Spanish translation: jugo concentrado de carne

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:glace (contexto)
Spanish translation:jugo concentrado de carne
Entered by: Taru

11:54 Apr 15, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
French term or phrase: glace (contexto)
Son los ingredientes de la morcilla:

Lait, sang de porc, oignons, chapelure (farine de froment (gluten de blé), eau, sel), viande de porc, saindoux, sel, épices, GLACE, protéines de lait, stabilisants : di, tri et polyphosphates, plantes aromatiques. Enveloppe : boyau naturel de porc.

¿Qué puede ser glace en este contexto? Helado en una morcilla no me pega...no sé qué otra cosa puede ser.
Sonia López Grande
Spain
jugo concentrado de carne
Explanation:
Es uno de los elementos que se coloca en la preparación de la morcilla. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 36 mins (2005-04-15 15:30:35 GMT)
--------------------------------------------------

Pensando un poco más quiero aclarar que hay diferentes maneras o recetas para la preparación de morcillas. En el enlace que te envié por tu pregunta sobre \"enveloppe\" no figura adicionar jugo concentrado de carne pero sí en otras recetas.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 28 mins (2005-04-15 16:23:26 GMT)
--------------------------------------------------

Lo encontré por fin! Me refiero al ejemplo que pueda dar validez a la traducción:
GÂTEAU DE FOIES BLONDS DE VOLAILLE AUX COULIS D\'ÉCREVISSES
...
PROGRESSION :
Dénerver les foies, les passer au tamis. Leur incorporer la farine, les oeufs 1 par 1 puis les jaunes. \"Ajouter le JUS DE VIANDE (GLACE DE VIANDE)\" et le lait. Assaisonner et ajouter l\'ail haché finement.
Otro:
Glace de viande: Réduction très poussée d’un fond brun, d’un jus de viande.

Estaba segura de que el término existía pero no encontraba un enlace que lo confirmara.

Selected response from:

Taru
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2jugo concentrado de carne
Taru
4gelatina
Egmont
2 +1aglutinante
C. Aaron Palomino
3glaseado
hbrincker


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
glaseado


Explanation:
lo que se llama "icing" en inglés

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-15 12:19:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bancomext-mtl.com/glossary/glossaryES.html#G

hbrincker

25 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
aglutinante


Explanation:
No sé si la morcilla lo lleva, buscando en el DRAE, glasé dice que es nu tafetán brillante, y un tafetán, en una de sus acepciones es:
El que, cubierto por una cara con cola de pescado, se empleaba como aglutinante para cubrir y juntar los bordes de la herida.

Así que quizás... Pero nio idea chica :-(

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-04-15 12:21:45 GMT)
--------------------------------------------------

Icing, en física significa engelamiento, por lo que cada vez me convence más lo de aglutinante.

C. Aaron Palomino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
14 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
jugo concentrado de carne


Explanation:
Es uno de los elementos que se coloca en la preparación de la morcilla. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 36 mins (2005-04-15 15:30:35 GMT)
--------------------------------------------------

Pensando un poco más quiero aclarar que hay diferentes maneras o recetas para la preparación de morcillas. En el enlace que te envié por tu pregunta sobre \"enveloppe\" no figura adicionar jugo concentrado de carne pero sí en otras recetas.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 28 mins (2005-04-15 16:23:26 GMT)
--------------------------------------------------

Lo encontré por fin! Me refiero al ejemplo que pueda dar validez a la traducción:
GÂTEAU DE FOIES BLONDS DE VOLAILLE AUX COULIS D\'ÉCREVISSES
...
PROGRESSION :
Dénerver les foies, les passer au tamis. Leur incorporer la farine, les oeufs 1 par 1 puis les jaunes. \"Ajouter le JUS DE VIANDE (GLACE DE VIANDE)\" et le lait. Assaisonner et ajouter l\'ail haché finement.
Otro:
Glace de viande: Réduction très poussée d’un fond brun, d’un jus de viande.

Estaba segura de que el término existía pero no encontraba un enlace que lo confirmara.



Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
14 hrs
  -> Muchísimas gracias Gaby!

agree  Egmont
1 day 4 hrs
  -> muchas gracias

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gelatina


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.francophonie-hachette.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search