la ploye

Spanish translation: ploye (tortita o crepe de sarraceno)

21:14 Mar 30, 2016
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
French term or phrase: la ploye
Es una comida típica quebequense. Aquí hay una foto: http://veganamontreal.blogspot.com.ar/2012/07/ce-que-jai-man...
¿Alguien sabe si tiene traducción?
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
Spanish translation:ploye (tortita o crepe de sarraceno)
Explanation:
Es muy parecida con las "galettes, galettes de sarrasin ou galettes de blé noir" (también llamadas crêpes) que existen en la Bretaña francesa. Hasta la sartén es igual (ver enlace). Allí se denominan tanto "crêpe" como "galette" dependiendo de la región.

Por lo que he encontrado "la ploye ou plogue" es una denominación particular de la región de Acadia para unas crepes que mezclan harina de sarraceno y de trigo. En otras partes de Canada se llaman sencillamente "crêpes de sarrasin" aunque son más gruesas que lo que en España se entiende por unas crepes.

Y al ser un término tan local, yo lo dejaría tal cual en cursiva y daría una explicación entre paréntesis: o tortita o crepe de sarraceno. Que es la traducción que le doy a la "galette de sarrasin"
Selected response from:

yinnyann
Brazil
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4panqueque de alforfón/trigo sarraceno
María Belanche García
3 +1ploye (tortita o crepe de sarraceno)
yinnyann
4tortita
MÓNICA GALLEGO
4pancake/hot-cake de harina de trigo integral
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pancake/hot-cake de harina de trigo integral


Explanation:
Mi propuesta.


    Reference: http://www.madeleinecocina.com/2011/11/hotcakes-100-integral...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tortita


Explanation:
Sugiero tortita mas que pancake

MÓNICA GALLEGO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ploye (tortita o crepe de sarraceno)


Explanation:
Es muy parecida con las "galettes, galettes de sarrasin ou galettes de blé noir" (también llamadas crêpes) que existen en la Bretaña francesa. Hasta la sartén es igual (ver enlace). Allí se denominan tanto "crêpe" como "galette" dependiendo de la región.

Por lo que he encontrado "la ploye ou plogue" es una denominación particular de la región de Acadia para unas crepes que mezclan harina de sarraceno y de trigo. En otras partes de Canada se llaman sencillamente "crêpes de sarrasin" aunque son más gruesas que lo que en España se entiende por unas crepes.

Y al ser un término tan local, yo lo dejaría tal cual en cursiva y daría una explicación entre paréntesis: o tortita o crepe de sarraceno. Que es la traducción que le doy a la "galette de sarrasin"



    Reference: http://www.acadievivante.ca/fr/Ressources/73
    https://www.youtube.com/watch?v=qhLDmHj78-g
yinnyann
Brazil
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
1 day 33 mins

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
panqueque de alforfón/trigo sarraceno


Explanation:
http://dividatoda.com/article/qu-es-ploye

María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search