déclinaison de poireau

Spanish translation: variedades de puerro

20:02 Jan 27, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
French term or phrase: déclinaison de poireau
Dôme de mulet et son cœur à l’encre de seiche et caviar, **déclinaison de poireau** et son émulsion d’étrille.

En este contexto, no logro encontrar una traducción que me convenza.
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
Spanish translation:variedades de puerro
Explanation:
No tengo mucha explicación para dar, peor busqué si existían variedades de puerro en castellano y, sí, existen.
Selected response from:

Susana Fij
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Puerros: variaciones sobre un tema / Variaciones sobre el tema del puerro
Fiona Gilbert Riley
3 +1propuestas variadas con puerro/surtido de puerro
María Belanche García
4variedad de puerro
Monica Vinci
3puerros surtidos
Marie Crouzeix
3variedades de puerro
Susana Fij
Summary of reference entries provided
Receta
Fiona Gilbert Riley

Discussion entries: 2





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
variedades de puerro


Explanation:
No tengo mucha explicación para dar, peor busqué si existían variedades de puerro en castellano y, sí, existen.

Susana Fij
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Puerros: variaciones sobre un tema / Variaciones sobre el tema del puerro


Explanation:
No he encontrado, ni personalmente, ni en mis pesquisas, este término trasladado al español, así que propongo otra forma de expresarlo que me suena más natural...

De todas formas, para aclarar, se trata de un plato que presenta el puerro preparado de varias formas. Hay unas cuantas propuestas en internet, que no tienen necesariamente que coincidir, claro. Por lo tanto he buscado esta solución que deja abierta la variedad específica.

http://www.foodreporter.fr/plat/déclinaison-de-poireaux/9541...
https://fr.tripadvisor.ch/LocationPhotoDirectLink-g294076-d6...

Fiona Gilbert Riley
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
11 hrs
  -> Gracias María José

agree  Martine Joulia
1 day 10 hrs
  -> Gracias Martine.

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puerros surtidos


Explanation:
No tiene exactamente el sentido de "déclinaison de poireau", pero es una idea para buscar por ahi...

Marie Crouzeix
France
Specializes in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
variedad de puerro


Explanation:
en singular

Monica Vinci
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
propuestas variadas con puerro/surtido de puerro


Explanation:
O sea el puerro está cocinado de varias formas.

--------------------------------------------------
Note added at 2 jours 10 heures (2018-01-30 06:21:28 GMT)
--------------------------------------------------

María, por lo visto "declinaciones" también se emplea en castellano en este sentido :

[...] sólo hace falta echarle una mirada a las ocho declinaciones de chocolate...
https://buenosairesconnect.com/freddo-helados-365-dias-al-an...

En este caso, me quedaría con "declinaciones de puerro".


María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Plana Castillón
4 hrs
  -> Gracias Rosa.




Reference comments


1 hr
Reference: Receta

Reference information:
https://www.vosgestelevision.tv/dynamic/documents/declinaiso...

Fiona Gilbert Riley
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search