phytosqualane

Spanish translation: escualano vegetal / fitoescualano

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:phytosqualane
Spanish translation:escualano vegetal / fitoescualano
Entered by: Andrea Torre

10:26 Jun 2, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
French term or phrase: phytosqualane
Véritable masque végétal grâce à la présence de l’extrait Ginkgo flavone et d’un actif extrait de l’huile d’Olive, le phytosqualane, il apporte à la peau confort et protection et participe à son renouvellement cellulaire.
Andrea Torre
Spain
escualano vegetal
Explanation:
¡Hola, Andrea! Aquí, otra vez en el tajo.

En griego, fito significa planta, vegetal. Como no encuentro ninguna referencia con una palabra compuesta similar a la francesa, yo me inclinaría por escualano vegetal.

Nacion.com. Belleza con Mariam Moldes
... de humedad, es decir de piel seca y fina, aplicaremos una crema nutritiva que contenga
ceramidas, ácidos grasos esenciales, escualano vegetal o cualquier otra ...
www.nacion.co.cr/amanda/belleza22.html - 12k - En caché - Páginas similares

SUMIQUIM :>>>>>>>> Compañías
... Fabricante especializado de: Sophiderm, Escualano de origen marino, Phytosqualan,
escualano vegetal que se obtiene del Aceite de Oliva y la línea Cerester ...
www.sumiquim.com/companias.html - 17k - En caché - Páginas similares

El primer portal profesional de la belleza
... Humectantes: retienen el agua propia de la piel, evitando que se evapore (sustancias
lipídicas, como ceramidas, escualano vegetal, ácido hialurónico ...
www.cosmobelleza.com/paginas/informacion/articulos_tecnicos... articulo_tecnico_574.asp -
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Me inclino por escualano vegetal pq parece ser que se utiliza con mayor frecuencia en este campo, aunque creo que fitoescualano también es una opción válida.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2escualano vegetal
Fernando Muela Sopeña
4 +2fitoescualano
Egmont


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fitoescualano


Explanation:
Puedes ampliar la información en el vínculo adjunto.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-02 10:45:47 (GMT)
--------------------------------------------------

También
http://www.arles-pharmacie.com/parapharmacie2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-02 10:45:52 (GMT)
--------------------------------------------------

También
http://www.arles-pharmacie.com/parapharmacie2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-02 10:45:53 (GMT)
--------------------------------------------------

También
http://www.arles-pharmacie.com/parapharmacie2.htm


    Reference: http://www.sophim.com/html/webuy.html
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Witty
13 mins
  -> Gracias de nuevo, Witty :-)

agree  Carolina Abarca-Camps
20 hrs
  -> Gracias de nuevo, Carolina :-)

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
escualano vegetal


Explanation:
¡Hola, Andrea! Aquí, otra vez en el tajo.

En griego, fito significa planta, vegetal. Como no encuentro ninguna referencia con una palabra compuesta similar a la francesa, yo me inclinaría por escualano vegetal.

Nacion.com. Belleza con Mariam Moldes
... de humedad, es decir de piel seca y fina, aplicaremos una crema nutritiva que contenga
ceramidas, ácidos grasos esenciales, escualano vegetal o cualquier otra ...
www.nacion.co.cr/amanda/belleza22.html - 12k - En caché - Páginas similares

SUMIQUIM :>>>>>>>> Compañías
... Fabricante especializado de: Sophiderm, Escualano de origen marino, Phytosqualan,
escualano vegetal que se obtiene del Aceite de Oliva y la línea Cerester ...
www.sumiquim.com/companias.html - 17k - En caché - Páginas similares

El primer portal profesional de la belleza
... Humectantes: retienen el agua propia de la piel, evitando que se evapore (sustancias
lipídicas, como ceramidas, escualano vegetal, ácido hialurónico ...
www.cosmobelleza.com/paginas/informacion/articulos_tecnicos... articulo_tecnico_574.asp -


Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Me inclino por escualano vegetal pq parece ser que se utiliza con mayor frecuencia en este campo, aunque creo que fitoescualano también es una opción válida.
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mamie (X)
2 hrs
  -> Gracias

agree  lysiane
8 hrs
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search