Président

Spanish translation: PRESIDENTE de la universidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Président de l'université
Spanish translation:PRESIDENTE de la universidad
Entered by: Madeleine Pérusse

15:25 May 8, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
French term or phrase: Président
El texto de un título universitario francés está firmado por el estudiante y un alto cargo que se denomina "Président", que en los documentos españoles suele corresponder con el "Rector". ¿Podría traducir ese "Président" como "Rector"? ¿Existe alún Presidente en la gerarquía universitaria? Es para una traducción jurada...

Gracias de antemano
Leire Payo Peña
PRESIDENTE
Explanation:
Président et recteur sont deux postes différents... Le Président représente le Conseil d'Administration, alors que le recteur est le directeur de l'université... J'ai trouvé quelques références en français. Je vais t'en chercher en espagnol...

Professeur Fred Constant, nouveau Recteur de l'Université ...
... Professeur Ahmed Sadek EL-Kosheri, Président du Conseil d'Administration de l'Université
Senghor présente le profil du nouveau Recteur en ces quelques lignes ...
www.refer.org.eg/nouveau-recteur.html -

Le président de l'université représente le pouvoir
exécutif. Il est élu par les 3 conseils pour 5 ans. Il dirige ...
www.sigu7.jussieu.fr/comm/composition/p7pres.htm - 21k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-08 15:38:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Ya tengo algunas referencias en español... Mi compu es leeeeeeenta!
Suerte!
Cuerpos Directivos de la Universidad de Puerto Rico
... Presidente: Norman I. Maldonado, Presidente de la Universidad Blanca G. Silvestrini,
Vicepresidenta para Asuntos Académicos Administración Central Lourdes ...
upracd.upr.clu.edu:9090/catalogo.subgraduado/ lisdirec.htm - 10k - En caché - Páginas similares

La Prensa - Universitaria - Presidente de Universidad chilena ...
... El presidente de la Universidad Santo Tomás de Chile, quien sostuvo un encuentro
con el presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, el ingeniero ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2003/febrero/10/ universitaria/universitaria-20030210-06.html
Selected response from:

Madeleine Pérusse
Grading comment
Muchas gracias... disculpadme, en mi texto puse jerarquía con "g", fue un error al escribir...

Gracias de nuevo, Leire
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1PRESIDENTE
Madeleine Pérusse
5Presidente
Erika Soubrier


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
PRESIDENTE


Explanation:
Président et recteur sont deux postes différents... Le Président représente le Conseil d'Administration, alors que le recteur est le directeur de l'université... J'ai trouvé quelques références en français. Je vais t'en chercher en espagnol...

Professeur Fred Constant, nouveau Recteur de l'Université ...
... Professeur Ahmed Sadek EL-Kosheri, Président du Conseil d'Administration de l'Université
Senghor présente le profil du nouveau Recteur en ces quelques lignes ...
www.refer.org.eg/nouveau-recteur.html -

Le président de l'université représente le pouvoir
exécutif. Il est élu par les 3 conseils pour 5 ans. Il dirige ...
www.sigu7.jussieu.fr/comm/composition/p7pres.htm - 21k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-08 15:38:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Ya tengo algunas referencias en español... Mi compu es leeeeeeenta!
Suerte!
Cuerpos Directivos de la Universidad de Puerto Rico
... Presidente: Norman I. Maldonado, Presidente de la Universidad Blanca G. Silvestrini,
Vicepresidenta para Asuntos Académicos Administración Central Lourdes ...
upracd.upr.clu.edu:9090/catalogo.subgraduado/ lisdirec.htm - 10k - En caché - Páginas similares

La Prensa - Universitaria - Presidente de Universidad chilena ...
... El presidente de la Universidad Santo Tomás de Chile, quien sostuvo un encuentro
con el presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, el ingeniero ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2003/febrero/10/ universitaria/universitaria-20030210-06.html


Madeleine Pérusse
Specializes in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias... disculpadme, en mi texto puse jerarquía con "g", fue un error al escribir...

Gracias de nuevo, Leire

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Delia Cammisa
1 min
  -> Gracias Delia

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Presidente


Explanation:
En general, en las oposiciones de tesis o en los examenes profesionales hay un presidente de jurado y es el el que firma el titulo y por eso se traduce como presidente. Si es el director de la universidad de llamaria Directeur y no Président.

Erika Soubrier
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search