civilisation coloniale

Spanish translation: civilización colonial y contemporánea

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:civilisation coloniale
Spanish translation:civilización colonial y contemporánea
Entered by: maría josé mantero obiols

20:07 Sep 15, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
French term or phrase: civilisation coloniale
En un expediente académico francés, una de las asignaturas:

"Amérique latine: Civilisation coloniale et contemporaine"

¿Me pega que "civilisation" tiene el sentido de "cultura"...?
maría josé mantero obiols
France
civilización colonial y contemporánea
Explanation:
América latina: civilización colonial y contemporánea

En la universidad francesa, la asignatura de “civilisation” engloba un poco de todo: cultura, historia, geografía, conocimiento del país objeto de estudio... aunque muchas veces la cosa acabe quedando en clase de historia.

Tratándose de un expediente académico, quizá la opción menos arriesgada sería recurrir a la traducción literal.


--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2011-09-16 07:28:01 GMT)
--------------------------------------------------

Si miras el programa de Licence de Español, verás que hay una asignatura titulada Historia y Cultura, creo que es razón de más para dejar aquí la traducción literal.

http://www.univ-tlse2.fr/40473259/0/fiche___pagelibre/&RH=02...
Selected response from:

montse c.
Spain
Grading comment
Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2civilización colonial y contemporánea
montse c.
5cultura colonial
Raji Lababidi (X)
4época colonial y civilisation contemporánea
Adela Richter
4períodos colonial y contemporáneo
dinocar


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cultura colonial


Explanation:
tienes razón

Raji Lababidi (X)
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in FrenchFrench

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
época colonial y civilisation contemporánea


Explanation:
Así la llamamos en Argentina

Adela Richter
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
períodos colonial y contemporáneo


Explanation:
Entiendo que se refiere a dos períodos de la historia: el colonial y el contemporáneo

dinocar
Native speaker of: Spanish

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
civilización colonial y contemporánea


Explanation:
América latina: civilización colonial y contemporánea

En la universidad francesa, la asignatura de “civilisation” engloba un poco de todo: cultura, historia, geografía, conocimiento del país objeto de estudio... aunque muchas veces la cosa acabe quedando en clase de historia.

Tratándose de un expediente académico, quizá la opción menos arriesgada sería recurrir a la traducción literal.


--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2011-09-16 07:28:01 GMT)
--------------------------------------------------

Si miras el programa de Licence de Español, verás que hay una asignatura titulada Historia y Cultura, creo que es razón de más para dejar aquí la traducción literal.

http://www.univ-tlse2.fr/40473259/0/fiche___pagelibre/&RH=02...

montse c.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Miguel Esteban del Ser
9 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  maricip
9 hrs
  -> ¡Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search