Conseiller Principal D’Éducation

Spanish translation: consejero principal de educación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Conseiller Principal D’Éducation
Spanish translation:consejero principal de educación
Entered by: Clément Beury

20:14 Jul 24, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / cadres, postes
French term or phrase: Conseiller Principal D’Éducation
Bonjour a tous. J'ai besoin d'aide concernant un poste académique du secondaire en France. Je dois traduire le poste de *C.P.E*. ( *Conseiller Principal d'Education*). L'un d'entre vous saurait me dire quel est son équivalent en espagnol? Merci d'avance.
Buenos días. Preciso una ayuda sobre un cargo académico de segundaria francesa. Tengo que traducir al español el cargo de *C.P.E* ( *Conseiller Principal d'Education*). Alguien sabrá decirme cual sería lo equivalente en español? De antemano muchas gracias.
Clément Beury
Argentina
consejero principal de educación
Explanation:
Yo haría una traducción literal y, si lo ves necesario, pondría una nota a pie de página con una definición de la figura en sí.

--------------------------------------------------
Note added at 19 horas (2018-07-25 15:15:11 GMT)
--------------------------------------------------

Interesante discusión sobre las funciones del CPE y quién las desempeña en España: http://ww2.ac-poitiers.fr/paideia/spip.php?article178
Selected response from:

Belén Galán
Spain
Grading comment
Merci
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1consejero principal de educación
Belén Galán
4Jefe de Estudios
MÓNICA GALLEGO
3el director del centro de enseñanza secundaria
maría josé mantero obiols
3Orientador
María Belanche García


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Orientador


Explanation:
Me parece que es el equivalente.

http://www.iestomasdeiriarte.com/index.php/organizacion/oerg...



María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el director del centro de enseñanza secundaria


Explanation:
:)

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 17

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Jefe de Estudios


Explanation:
Los liceos franceses en España lo denominan así (liceo francés de alicante)

MÓNICA GALLEGO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
consejero principal de educación


Explanation:
Yo haría una traducción literal y, si lo ves necesario, pondría una nota a pie de página con una definición de la figura en sí.

--------------------------------------------------
Note added at 19 horas (2018-07-25 15:15:11 GMT)
--------------------------------------------------

Interesante discusión sobre las funciones del CPE y quién las desempeña en España: http://ww2.ac-poitiers.fr/paideia/spip.php?article178



    Reference: http://web.ac-reims.fr/casnav/enfants_nouv_arrives/textes/pr...
Belén Galán
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1
Grading comment
Merci

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Mesa
2 days 16 hrs
  -> Gracias, Sandra.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search