maître d\'externat

Spanish translation: Maestro de externado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:maître d\'externat
Spanish translation:Maestro de externado
Entered by: maría josé mantero obiols

10:45 Jul 28, 2019
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / profesión
French term or phrase: maître d\'externat
En un libro de familia francés, la profesión del marido: "maître d'externat".
La esposa es profesora, por lo que ambos deben trabajar en el ámbito de la educación.
Cómo decirlo en español?
maría josé mantero obiols
France
Maestro de externado
Explanation:
Externado aparece en el drae como establecimiento escolar que sólo recibe alumnos sin posibilidad de que estén internos.
Selected response from:

José Joaquín Navarro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3maestro/asesor de pasantes
Juan Arturo Blackmore Zerón
3supervisor del internado
Sofia Bengoa
3Maestro de externado
José Joaquín Navarro


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Maestro de externado


Explanation:
Externado aparece en el drae como establecimiento escolar que sólo recibe alumnos sin posibilidad de que estén internos.

José Joaquín Navarro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
supervisor del internado


Explanation:
La definición en francés es: personnels exerçant un rôle d'encadrement des elèves, sans activité d'enseignement propement dit.

En el segundo enlace habla de supervisores, creo que ese el término. Por lo que veo en otras webs de internados, no es un servicio que aparezca anunciado. Es más en el de Villafranca de Badajoz, antes aparece la enfermería que la supervisión de los alumnos, aunque hay algún puesto que podría encjar. Míralo:https://www.sanjosecolegio.org/organizacion-colegio/


    Reference: http://www.juritravail.com/salaire/maitre-externat-internat....
    https://www.revistacallemayor.es/los-dos-unicos-internados-de-navarra-estan-en-tierra-estella/
Sofia Bengoa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
maestro/asesor de pasantes


Explanation:
A mí me parce que es esto.

https://es.scribd.com/doc/70841093/LA-PASANTIA-DE-LA-PRACTIC...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search