International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

qualité TH

Spanish translation: título hidrotimétrico

19:11 Apr 27, 2005
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
French term or phrase: qualité TH
2.2. ALIMENTATION EN EAU
a) Eau froide b) Eau chaude (si nécessaire)
Pression nominale
Pression minimale
Pression maximale
Débit instantané nominal
Débit instantané minimal
Débit instantané maximal

Température nominale
Température minimale
Température maximale

Qualité TH nominal
Qualité TH minimal
Qualité TH maximal
Anna
Spanish translation:título hidrotimétrico
Explanation:
titre hydrotimétrique », ou TH,

Exemples : Le taux maximal acceptable de nitrates par litre d’eau (du robinet ou exprimée par le « titre hydrotimétrique », ou TH, est supérieure à 30°f, .

El título hidrotimétrico se expresa en grados, aunque, no existe una escala universal. El grado francés, correspondiente a 10 mg. De bicarbonato de calcio por litro, representa, por ejemplo, 0,56 grados alemanes. Las aguas se escalonan entre 0 (agua teórica, idealmente pura) hasta más de 60 GH (agua no utilizable ni siquiera para la industria, puesto que las tuberías quedarían obstruidas por la incrustación en menos de seis meses). En la práctica se encuentran aguas de título incluso superior a los 35 grados franceses, es decir por encima del máximo admitido para su uso doméstico.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 20 mins (2005-04-28 06:32:07 GMT)
--------------------------------------------------

calidad TH (título hidrotimétrico)
Selected response from:

TPS
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2título hidrotimétrico
TPS
3calidad técnica
chticino


  

Answers


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
qualité TH
título hidrotimétrico


Explanation:
titre hydrotimétrique », ou TH,

Exemples : Le taux maximal acceptable de nitrates par litre d’eau (du robinet ou exprimée par le « titre hydrotimétrique », ou TH, est supérieure à 30°f, .

El título hidrotimétrico se expresa en grados, aunque, no existe una escala universal. El grado francés, correspondiente a 10 mg. De bicarbonato de calcio por litro, representa, por ejemplo, 0,56 grados alemanes. Las aguas se escalonan entre 0 (agua teórica, idealmente pura) hasta más de 60 GH (agua no utilizable ni siquiera para la industria, puesto que las tuberías quedarían obstruidas por la incrustación en menos de seis meses). En la práctica se encuentran aguas de título incluso superior a los 35 grados franceses, es decir por encima del máximo admitido para su uso doméstico.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 20 mins (2005-04-28 06:32:07 GMT)
--------------------------------------------------

calidad TH (título hidrotimétrico)


    www.aviva-assurances.com/ portail/univers/besssth-10847778210.htm - 28k
    mascotas-uy.com/peces/la_dh_o_dureza.htm - 16k
TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lysiane
10 mins

agree  Egmont
1 day 4 hrs

1 day 23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
qualité TH
calidad técnica


Explanation:
Je ne comprends pas très bien le "TH" et, pourtant j'ai travaillé pendant des années dans le domaine de pompes de chaleur, installations de chauffage, etc.!
La seule traduction qui me semble juste dans la phrase "qualité TH nominale" est celle - ci:
calidad técnica, mais encore mieux:
eficiencia técnica

Bonne soiré et bon travail
Graziella

chticino




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search