PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

canopée

Spanish translation: cubierta, techo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:canopée
Spanish translation:cubierta, techo
Entered by: Eugenia Sánchez

15:59 Dec 4, 2017
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
French term or phrase: canopée
Para la instalación de una planta de lubricantes, se analizan diferentes escenarios posibles de incendio. En este caso, sería en la zona de almacenamiento de palets de madera.
Le mur du bâtiment de production est composé de bardage métallique et n'offre par conséquent aucune tenue durable au feu.
Le mur du bâtiment de production est composé de bardage métallique et n'offre par conséquent aucune tenue durable au feu. De même, la toiture n'est pas considérée dans la limitation de la hauteur des flammes, même si à l'avenir cette zone est pourvue d'une **canopée**.

Lo que encuentro sobre "canopée" no se adecúa a mi contexto. Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
cubierta, techo
Explanation:
Hola, María:
Creo que se refiere simplemente a una estructura (posiblemente metálica) que prevén instalar como techo.
Te paso dos enlaces sobre la "canopée" del Mercado Central de París.
Confirmado en un diccionario inglés-español para ingenieros: "canopy top: techo, cubierta".
Saludos.
Eugenia
Selected response from:

Eugenia Sánchez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Eugenia y a todos los demás.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cubierta, techo
Eugenia Sánchez
4Tejadillo
manuel esquivias
4cubierta
tupcf
4cobertizo
Javier Canals
2toldo
Mariela Gonzalez Nagel
Summary of reference entries provided
dosel en techado
José Patrício

  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
toldo


Explanation:
Me baso en el significado de "canopy" en inglés: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=can...

Mariela Gonzalez Nagel
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cubierta, techo


Explanation:
Hola, María:
Creo que se refiere simplemente a una estructura (posiblemente metálica) que prevén instalar como techo.
Te paso dos enlaces sobre la "canopée" del Mercado Central de París.
Confirmado en un diccionario inglés-español para ingenieros: "canopy top: techo, cubierta".
Saludos.
Eugenia



    https://www.youtube.com/watch?v=H0KalCeolUw
    Reference: http://www.abc.es/viajar/noticias/abci-millones-euros-cambia...
Eugenia Sánchez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Eugenia y a todos los demás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf: first-come, first-served, me quedaría con cubierta. Saludos
13 mins
  -> ¡Gracias, Pablo!

agree  José Patrício: see ref comm
17 hrs
  -> Merci !

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cobertizo


Explanation:
Canopée es un anglicismo, derivado de canopy.
Se refiere a la cubierta sobre una zona, como por ejemplo un patio, o una zona de asientos de un estadio, etc.
Puede ser un toldo como indica Mariela, pero puede ser algo más sólido como un cobertizo, baldaquín, etc.


Javier Canals
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cubierta


Explanation:

Creo que es la expresión genérica correcta viendo la extensión de estos elementos, ver imágenes:

https://www.constructioncayola.com/batiment/article/2014/03/...
http://www.batiweb.com/actualites/collectivites-territoriale...
https://www.google.es/search?biw=1588&bih=699&tbm=isch&sa=1&...

Ver también vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=sf4RAUct5Rg

Espero que ayude

tupcf
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tejadillo


Explanation:
Otra posibilidad

manuel esquivias
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


2 hrs
Reference: dosel en techado

Reference information:
dosel - baldaquin nm
toiture=techado - http://www.wordreference.com/fres/ toiture
techar ⇒ cobrir una superfície con un techo
voy a poner un techado de cañizo en la azotea - http://www.wordreference.com/definicion/cañizo
tr. Cubrir una superficie con un techo
Comment faire un canopée à partir d'un tuyau de profil avec vos propres mains - http://quladys.com/fr/pages/831391
Le tuyau profilé est souvent utilisé comme matériau de construction. Une telle structure comme un toit, qui peut être trouvé sur n'importe quel site de banlieue, ne fait pas exception. - même link
6 Photo: Variantes de proftruby préfabriqués - idem
Canopy (canopée) dans la zone de loisirs - id
Inaugurée en grande pompe, la canopée du Forum des Halles à Paris se trouve à nouveau au centre d'une polémique. - https://www.myleniumcoda.eu/2016/04/14/la-canopée-laisse-pas...
que sostienen una cúpula o dosel plano, - https://es.wikipedia.org/wiki/Baldaquino

José Patrício
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search