catgutier

Spanish translation: compartimento para catgut

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:catgutier
Spanish translation:compartimento para catgut

22:58 Apr 14, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
French term or phrase: catgutier
Partie basse : Bloc tiroirs
- Bloc 3 tiroirs : caisson en inox 304L (Z3 CN 18.10) dont la façade est en ABS doublée inox de couleur Bleu Subtil. Nos tiroirs sont constitués de glissières en acier par débattement partiel avec une buttée d’arrêt. Pour une hygiène parfaite, les tiroirs sont conçus sans aspérités.
- Charge maximale est de 45 kg / tiroir.

Partie intermédiaire :
Au choix, niche ou catgutier
Anna
compartimento para catgut
Explanation:
catgut es la misma palabra en inglés, alemán, frances y castellano.
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1compartimento para catgut
swisstell
3compartimiento/caja para tripa de gato
Kim Metzger


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
compartimento para catgut


Explanation:
catgut es la misma palabra en inglés, alemán, frances y castellano.


    La Rousse
swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compartimiento/caja para tripa de gato


Explanation:
CATGUT SIMPLE: fue la primera sutura absorbible, la cual es poco usada en la actualidad. Es una fibra trenzada natural, formada de la submucosa de los intestinos de ovejas o vacas (la traduccion literal de “catgut” es “tripa de gato”). Presenta un alto indice de reactividad en el tejido (absorbida por proteolisis), tiene una débil seguridad del nudo y poca fuerza tensional. Generalmente, se absorbe completamente en 70 días. Algúnos urólogos aún estiman que el catgut es la sutura más adecuada para las circuncisiones, debido a la rapidez con que se disuelve en el cuerpo.
http://circuncision.tripod.com/suturas.html

¿De qué animal obtenemos la tripa de gato (catgut) usado en cirugía?
Tripa de Gato para cirugía (catgut): Se obtiene de ovejas y caballos como cualquiera lo sabe.
http://webalia.com/EP/reir/bromas/a1495.html

cuerda de tripa
http://yahooligans.yahoo.com/reference/dict_en_es/entry?lb=e...


Kim Metzger
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search