Père Noël

Spanish translation: Papá Noel

02:07 Oct 14, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Folklore / USO EN ESPAÑA
French term or phrase: Père Noël
Hola

Cuando viví en España casi no se celebraba navidad, sino los Reyes, pero necesito saber cómo llaman al viejo gordo con barba blanca que viste de rojo.
Muchas gracias.
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:Papá Noel
Explanation:
al menos durante mi tiempo (lejano) en España
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +18Papá Noel
swisstell
5 +1Papá Noel
kironne
5Papá Noel, Santa Claus
JaviLaw


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +18
Papá Noel


Explanation:
al menos durante mi tiempo (lejano) en España

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood
28 mins
  -> thanks

agree  Claudia Luque Bedregal
32 mins
  -> thanks

agree  Susana Cebollero
42 mins
  -> gracias

agree  Rosa Enciso
3 hrs
  -> gracias

agree  Angelo Berbotto
5 hrs
  -> gracias

agree  Maria Garcia: Ahora sigue siendo Papá Noel
7 hrs
  -> gracias

agree  Thierry LOTTE
8 hrs
  -> merci bien

agree  ainhoash
9 hrs
  -> gracias

agree  bezowski
9 hrs
  -> thank you

agree  Silvia Puit V�gelin
9 hrs
  -> gracias

agree  chachu
11 hrs
  -> gracias

agree  Ana Lombao: A mi casa no vienen los Reyes, viene Papá Noel. Viene mucho antes de que se retomen las clases y mis hermanos y yo podíamos disfrutar de nuestros regalos mucho más tiempo. Saludos desde Asturias, Ana.
13 hrs
  -> gracias, Ana.

agree  Sybila Canobra: Otra variante es San Nicolás
16 hrs
  -> gracias - (en Suiza St. Niklaus viene el 6 de Diciembre y el Niño de Diós por Navidad))

agree  NN07 (X): Papá Noel, como en la Argentina, donde "además" vienen los Reyes Magos (el 6 de enero)... :-)
22 hrs
  -> gracias, ... cada país es un poco diferente, parece

agree  Lingua Danica
1 day 13 hrs
  -> muchas gracias

agree  Fernando Muela Sopeña: Papá Noel, aunque en el País Vasco (sobre todo) y Navarra suele ser el Olentzero (un carbonero) quien trae los regalos en Navidad.
1 day 14 hrs

agree  Céline Débiton
1 day 18 hrs

agree  limule: pero vamos a ver ¿Quién sigue creyendo en semejantes boberías? ;-)
3 days 18 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Papá Noel


Explanation:
..."También durante estos días de Nochebuena y de navidad, se puede oír las voces de ... y en algunos casos, Papa Noel visita a los niños, para darles regalos..."
http://www.guiastur.com/NAVIDAD/PAPANOEL.htm
..................

10. Tanto Papá Noel como los Reyes nos dejan los .............. durante la Navidad
http://www.elemadrid.com/en/exercises-1204.html




    Reference: http://www.guiastur.com/NAVIDAD/PAPANOEL.htm
    Reference: http://www.navidadlatina.com/espana/welcome.asp
kironne
Chile
Works in field
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lingua Danica
1 day 12 hrs

2 days 6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Papá Noel, Santa Claus


Explanation:
Papá Noel es la mejor opción, creo yo.
San Nicolás, se celebra en algunos países el 6 de diciembre. Hay un pequeño desfile y regalos menores para los niños (dulces y cosas pequeñas). En Los Países Bajos es Sinterklaas, por ejemplo.

En España se impone la tradición de dar los regalos en Nochebuena por conveniencia de fechas y los trae Santa Claus o Papá Noel. Espero que sirva...


JaviLaw




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search