non alibi

Spanish translation: significativa

19:02 Apr 12, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
French term or phrase: non alibi
La DGCCRF hizo a los representantes de la industria alimenticia algunas recomendaciones sobre la denominación legal de venta de los alimentos aromatizados y las representaciones gráficas

Exemple, un produit mettant en avant la cerise
Contenant de la cerise **en quantité non alibi** et un arôme cerise

Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
Spanish translation:significativa
Explanation:
Es decir, la cantidad de cereza no debe ser muy pequeña de forma que se pueda justificar o poner como pretexto (alibi) una publicidad engañosa.

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2018-04-13 09:18:46 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si me he explicado bien: con el pretexto de haber puesto una pequeña cantidad de cereza el fabricante utiliza la imagen de esta fruta de forma muy ostentosa en el etiquetado.
Selected response from:

José Joaquín Navarro Medina
Spain
Grading comment
Muchas gracias, José e Isabel.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2significativa
José Joaquín Navarro Medina
3 +2en cantidad abundante/significativa
Isabel Estevez Higueras


  

Answers


14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
significativa


Explanation:
Es decir, la cantidad de cereza no debe ser muy pequeña de forma que se pueda justificar o poner como pretexto (alibi) una publicidad engañosa.

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2018-04-13 09:18:46 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si me he explicado bien: con el pretexto de haber puesto una pequeña cantidad de cereza el fabricante utiliza la imagen de esta fruta de forma muy ostentosa en el etiquetado.

José Joaquín Navarro Medina
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, José e Isabel.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Pues mira, tiene sentido. No le encontraba explicación. Gracias.
4 hrs
  -> Gracias

agree  Belén Galán
7 hrs
  -> Gracias

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
en cantidad abundante/significativa


Explanation:
En este contexto entiendo que "non alibi" significa "sin excusa", "sin justificación", por lo que se refiere a que la cantidad de cereza no sea escasa.

Isabel Estevez Higueras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Belén Galán
7 hrs
  -> Gracias, Belén.

agree  Sylvia Moyano Garcia
10 hrs
  -> Gracias, Silvia.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search