futaie jardinée

Spanish translation: monte alto ajardinado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:futaie jardinée
Spanish translation:monte alto ajardinado
Entered by: Cecilia Alvarez Igarzabal

22:47 Oct 16, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Forestry / Wood / Timber
French term or phrase: futaie jardinée
En un texto sobre los parques del Château de Chambord, se define el término Sylviculture. En la definición, hablan de la futaie (monte alto) y sus diferentes tipos: la "futaie régulière" (monte alto regular), la "futaie irrégulière" (monte alto irregular) y finalmente la "futaie jardinée", cuya traducción no encuentro, aunque sé que se trata de un caso particular del monte alto irregular. ¿Alguna idea?

Sylviculture
La sylviculture assure le renouvellement et la protection de la forêt. Elle comporte le choix du type de peuplement : peuplements purs (une seule essence) ou mélangés (par exemple, des essences d’ombre et de lumière) ; peuplements réguliers (d’un seul âge) ou irréguliers (d’âges mêlés). On distingue plusieurs modes de traitement : futaie régulière, ***futaie jardinée*** (en mélange d’essence et d’âge), taillis simple, taillis sous futaie. L’exploitation du bois comprend le martelage, la coupe, l’abattage, le façonnage et l’enlèvement des produits ou débardage.

Gracias por su ayuda.
Cecilia Alvarez Igarzabal
monte alto ajardinado
Explanation:
se me ocurre esta traducción.
Cordialmente,
Selected response from:

Ohan
Spain
Grading comment
Creo que esta es la que más se puede acercar. Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1monte alto ajardinado
Ohan
4monte alto recortado
María Romita Martínez Mendióroz
3entresaca
Dolores Vázquez
3vivero irregular
Nora Cuter


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
monte alto ajardinado


Explanation:
se me ocurre esta traducción.
Cordialmente,

Ohan
Spain
Native speaker of: Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 3
Grading comment
Creo que esta es la que más se puede acercar. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco (X)
8 hrs
  -> Muchas gracias, Mercedes.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entresaca


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://books.google.es/books?id=DzLujCoa6s8C&pg=PA492&lpg=PA...
    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vivero irregular


Explanation:
Siempre creí que une "futaie" era un vivero de árboles y la calidad de regular o irregular la daba la altura, los años y el tipo de árboles no las elevaciones o declives del suelo. Une futaie jardinée es donde permanece árboles que aún no fueron transplantados a sus respectivos sectores. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2011-10-17 14:11:23 GMT)
--------------------------------------------------

"permanecen"

Nora Cuter
Argentina
Native speaker of: Spanish

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monte alto recortado


Explanation:
se trata de árboles de gran porte y antiguedad, mantenidos por un jardinero

María Romita Martínez Mendióroz
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search