données musicales

Spanish translation: emitir música

11:25 Jul 2, 2014
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Furniture / Household Appliances / Construction
French term or phrase: données musicales
Estoy traduciendo una lista de acciones que los expositores en una feria no pueden hacer, y entre las acciones que no pueden realizar están las siguientes:

de faire usage de données musicales sans accord préalable avec l’Organisateur,
de distribuer des flyers en dehors de votre stand.

Lo que me da problemas es "données musicales". No sé muy bien a qué se refiere.

Gracias
Nadia
Nadia Martin
Spain
Spanish translation:emitir música
Explanation:
Cela doit concerner l'émission de musique, potentiellement protégée par le droit d'auteur.
En France l'Organisateur doit payer des droits à la SACEM pour diffuser de la musique dans un lieu public.
En Espagne c'est à la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
Selected response from:

Mélodie Duchesnay
France
Grading comment
Gracias, Mélodie. Esta opción me parece la más neutra y por lo tanto me encaja bien, a falta de más detalle por parte del texto origen.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4equipos de música
anamel
4emitir música
Mélodie Duchesnay
3bases de datos musicales
tupcf
3temas musicales
Marcelo Tebes


Discussion entries: 1





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipos de música


Explanation:
En este caso se refieren a los dispositivos que disponga cada stand y al uso que las personas ajenas a este puedan darle.

anamel
Spain
Native speaker of: Spanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bases de datos musicales


Explanation:

Creo que se refiere a esto.

************************************

Dispositif pour la distribution de ***données musicales sous forme numérique. EP 0678851 A1. Abstract available in German. Images(3). Patent Drawing.

http://www.google.com.ar/patents/EP0678851A1?cl=fr

**************************************

... pueden inscribirse los popurríes, cancioneros y las ***bases de datos musicales cuando la aportación del autor revista el mínimo de originalidad exigido.
http://books.google.es/books?id=R0QPi58pkkgC&pg=PA87&lpg=PA8...

Music Library es un poderoso administrador de ***bases de datos musicales, con capacidad de conexión a bases de datos en Internet, diseñado especialmente ...
http://archivospc.com/c/1059/p1/De Música.php


tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
temas musicales


Explanation:
Hola, Nadia.

"Temas" me parece más amplio que "composiciones", por ejemplo.
A ver qué te parece.

Saludos,

Marcelo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 heure (2014-07-02 12:38:33 GMT)
--------------------------------------------------

He seguido dándole vueltas al asunto y también se me ha ocurrido: material musical.

También he pensado en lo que dice Pablo, que me parece adecuado si tuviera que ver con los derechos de autor, por ejemplo.

Saludos,

Marcelo.


Marcelo Tebes
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emitir música


Explanation:
Cela doit concerner l'émission de musique, potentiellement protégée par le droit d'auteur.
En France l'Organisateur doit payer des droits à la SACEM pour diffuser de la musique dans un lieu public.
En Espagne c'est à la Sociedad General de Autores de España (SGAE).


    Reference: http://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-12-10-2005/sevill...
Mélodie Duchesnay
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Mélodie. Esta opción me parece la más neutra y por lo tanto me encaja bien, a falta de más detalle por parte del texto origen.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search