chips

Spanish translation: patatas fritas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:chips
Spanish translation:patatas fritas
Entered by: Mamie (X)

11:34 Apr 27, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
French term or phrase: chips
Si eres capaz de batirte con los personajes de este enloquecido juego de póquer...ez vos chips et mettez-vous à XXXXX!

Vous pensez avoir ce qu’il faut, là où il faut ? Alors balancez vos chips et mettez-vous à XXXXX!
Fernando Muela Sopeña
Spain
patatas fritas
Explanation:
creo que en el contexto puede ser un paquete de patatas chips.A menos que se refiera a "cambiar el chip", pero balancez... no pega.
Selected response from:

Mamie (X)
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2fichas
moken
4 +2patatas fritas
Mamie (X)


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
patatas fritas


Explanation:
creo que en el contexto puede ser un paquete de patatas chips.A menos que se refiera a "cambiar el chip", pero balancez... no pega.

Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: ¿algo así como "¡para de comer y ponte a..."? Podría ser...
2 hrs
  -> si, tira las papas.Gracias.

agree  Dominique Roques: en français, impossible que ce soit des fiches!
4 days
  -> Absolument, merci!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fichas


Explanation:
¡Hola Fernando!

No sé si chips es esto en francés, pues parece un anglicismo. Serían las fichas para jugar al póquer.

Si es así, quizá quieras para la pregunta a "inglés-español".

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr 30 mins (2005-04-28 13:05:15 GMT)
--------------------------------------------------

Volviendo Fernando...

Reconozco que mis conocimientos del francés son limitados pero, si balancer viene a ser algo así como \"arrojar\", \"lanzar\" o \"tirar\", la referencia podría ser a \"lanza las fichas\" sobre la mesa, o lo que sería metafóricamente lo mismo \"jugártela\", \"apostar\".

moken
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli
1 day 1 hr
  -> :O) ¡Gracias Claudia! :O)

agree  Anabel Martínez
2 days 2 hrs
  -> ¡Muchas gracias Anabel! :O) :O)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search