ambiance très néon

Spanish translation: que nos recuerda las ochenteras luces de neón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ambiance très néon
Spanish translation:que nos recuerda las ochenteras luces de neón
Entered by: Marta Alamañac

16:27 Dec 23, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / videojuegos
French term or phrase: ambiance très néon
Una pequeña duda. ¿Cómo diríais: ambiente de neon, de luces de neón u otra cosa?

Plus de 200 nouveaux niveaux, des graphismes hauts en couleur (qui ne sont pas sans rappeler l’ambiance très « néon » des 80’s), de nouveaux effets spéciaux, de nouveaux sons, de nouveaux bonus
Fernando Muela Sopeña
Spain
q nos recuerdan las luces de neón de los ochenta/ las ochenteras luces de neón
Explanation:
Haciendo referencia a la moda de aquella década, en la que dichos luminosos se encontraban por todas partes
Selected response from:

Marta Alamañac
Grading comment
Gracias a todos. No me treví con lo de ochenteras...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2q nos recuerdan las luces de neón de los ochenta/ las ochenteras luces de neón
Marta Alamañac
4 +1evocadores de los neones de los 80
danmar
5ambiente muy *luminosos* de los ochenta.
Mamie (X)
3 +2ambiente neón de los 80
Garboktrans
4ambiente fluorescente
00000000 (X)
4ambiente muy eléctrico
Isabelle DEFEVERE (X)


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ambiente neón de los 80


Explanation:
así

Garboktrans
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thamara Quintini: Me parece una buena opción Felicidades :)
1 hr
  -> gracias, Thamara. Es lo que pondría

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 hrs
  -> Gracias, Patricia

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
q nos recuerdan las luces de neón de los ochenta/ las ochenteras luces de neón


Explanation:
Haciendo referencia a la moda de aquella década, en la que dichos luminosos se encontraban por todas partes

Marta Alamañac
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias a todos. No me treví con lo de ochenteras...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Inés Sancho-Arroyo: Me gusta lo de "ochentero". Otra propuesta: "ambiente ochentero con luces de neón"
5 hrs
  -> gracias Inés

agree  maría josé mantero obiols: me gusta también lo de "ochenteras"
6 days
  -> gracias

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambiente muy eléctrico


Explanation:
me parece que suena más español y además da una idea que muchas luces y muchos ruidos, perfecto para un vídeojuego.

¡felices fiestas!

Isabelle DEFEVERE (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ambiente muy *luminosos* de los ochenta.


Explanation:
al menos en España se llaman *luminosos *el conjunto de luces de cines, publicidad estátca o en movimiento...

Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ambiance très néon
evocadores de los neones de los 80


Explanation:
Por introducir variantes...

danmar
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambiance très néon
ambiente fluorescente


Explanation:
=

00000000 (X)
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search