citron pressé, bénéfice au clé

Spanish translation: ¡Sácale jugo!

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:citron pressé, bénéfice au clé
Spanish translation:¡Sácale jugo!
Entered by: Julio Torres

11:33 Apr 10, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
French term or phrase: citron pressé, bénéfice au clé
"Citron pressé, bénéfice au clé".

Se trata del lema de un juego en el que hay que hacerse cargo de puestos de limonada y gestionarlos de la mejor manera posible en la competitiva Nueva York (je). La traducción literal se me queda coja, así que busco algo sonoro y rítmico.

Gracias de antemano.
Fernando Muela Sopeña
Spain
¡Sácale jugo!
Explanation:
Una opción, es una frase muy usada en México, y por lo que veo, en otros países más. Conserva el juego de palabras.


El Universal Online - Versión para imprimir
Sácale jugo a tus tarjetas. Ángeles Cámara Trejo / EL UNIVERSAL online El Universal Domingo 09 de enero del 2005. La tasa promedio anual que cobraron en el ...
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/ol_tu_dinero.versi...

Algo se cocina / Sácale jugo
http://www.cada.com.ve/stact/cada_f_algo_saclejugo.html

LaCronica.com
... Sácale jugo a la uva. MÉXICO, Distrito Federal(SUN). La palabra vino siempre se relaciona como el mejor acompañante de una buena comida o cena; ...
http://www.lacronica.com/edicionenlinea/nota.asp?numnota=785...

Libros :: ACI Digital
¡Sácale Jugo al Tiempo Libre! Josefina Caprile de García Editorial Lumen Buenos Aires 64 pp. Una obra presentada casi con el formato de una revista, ...
http://www.aciprensa.com/libros/libro.php?id=112

Sácale el jugo a tu arriendo : Ponte a prueba como arrendador ...
Por Univision Online Si compras una propiedad para ponerla en alquiler te conviene conocer bien cómo sacarle provecho a la inversión. ...
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=199753

Ideas y oportunidades de negocios
¡Sácale Jugo al Jugo! Las millonarias ganancias de lo saludable. Un negocio que está causando furor en América del Norte y que pocos países latinoamericanos ...
http://www.scz.com.bo/Directorio/ideas_negocio/Chispasos/Lin...

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Mi reconocimiento para la inventiva y las dotes publicitarias de Sonia. Sin embargo, y aunque se perdía la rima, me enganchó la expresión de Julio. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6exprime el limón y serás el campeón
Sonia López Grande
4 +2¡Sácale jugo!
Julio Torres
5¡ zonas limón, buscatelas !
xxxMamie


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
citron pressé, bénéfice au clé
exprime el limón y serás el campeón


Explanation:

exprime el limón y serás el campeón.
limón exprimido y jamás serás vencido.

Fernando, es lo primero que me ha venido a la cabeza. He intentado mantener la rima, se mantiene la palabra "limón" que hace referencia directa la contenido del juego y al mismo tiempo "campeón" da la idea de beneficio, ganador, etc. La segunda opción también intenta mantener la rima.

¡Espero que evoque tu inspiración!

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
12 mins
  -> gracias María José

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  Susana Cebollero
2 hrs
  -> gracias Tessie

agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs
  -> gracias Gaby

agree  luis eugenio: me gusta la primera, es muy original
11 hrs
  -> gracias Luis

agree  JH Trads: ..y ganarás un pastón :-)
1 day 3 hrs
  -> gracias Hugo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
citron pressé, bénéfice au clé
¡Sácale jugo!


Explanation:
Una opción, es una frase muy usada en México, y por lo que veo, en otros países más. Conserva el juego de palabras.


El Universal Online - Versión para imprimir
Sácale jugo a tus tarjetas. Ángeles Cámara Trejo / EL UNIVERSAL online El Universal Domingo 09 de enero del 2005. La tasa promedio anual que cobraron en el ...
http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/ol_tu_dinero.versi...

Algo se cocina / Sácale jugo
http://www.cada.com.ve/stact/cada_f_algo_saclejugo.html

LaCronica.com
... Sácale jugo a la uva. MÉXICO, Distrito Federal(SUN). La palabra vino siempre se relaciona como el mejor acompañante de una buena comida o cena; ...
http://www.lacronica.com/edicionenlinea/nota.asp?numnota=785...

Libros :: ACI Digital
¡Sácale Jugo al Tiempo Libre! Josefina Caprile de García Editorial Lumen Buenos Aires 64 pp. Una obra presentada casi con el formato de una revista, ...
http://www.aciprensa.com/libros/libro.php?id=112

Sácale el jugo a tu arriendo : Ponte a prueba como arrendador ...
Por Univision Online Si compras una propiedad para ponerla en alquiler te conviene conocer bien cómo sacarle provecho a la inversión. ...
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=199753

Ideas y oportunidades de negocios
¡Sácale Jugo al Jugo! Las millonarias ganancias de lo saludable. Un negocio que está causando furor en América del Norte y que pocos países latinoamericanos ...
http://www.scz.com.bo/Directorio/ideas_negocio/Chispasos/Lin...



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Mi reconocimiento para la inventiva y las dotes publicitarias de Sonia. Sin embargo, y aunque se perdía la rima, me enganchó la expresión de Julio. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant: Más breve que el orignal, pero más contundente, diría
4 hrs
  -> Gracias Eva =)

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> Gracias gaby, no me había fijado que también traduces francés. =)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
citron pressé, bénéfice au clé
¡ zonas limón, buscatelas !


Explanation:
¿te gusta?

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search