Hôtel du Département

Spanish translation: Sede de la administración departamental

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Hôtel du Département
Spanish translation:Sede de la administración departamental
Entered by: Taru

23:28 Apr 16, 2005
French to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: Hôtel du Département
"Conseil Général de xxx
Hôtel du Département"
maría josé mantero obiols
France
Sede de la administración departamental
Explanation:
De acuerdo al Petit Robert: 
Hôtel du département : préfecture.
Algunas de las citas halladas en google:
"Plusieurs personnes sollicitent la possibilité de pouvoir visiter le siège du Conseil général, c’est-à-dire l’Hôtel du Département".
"Des visites du bâtiment du Conseil Général sont organisées pour les groupes d'adultes ou scolaires (30 personnes maximum) qui souhaitent en savoir plus sur le fonctionnement du Conseil Général, mais aussi découvrir les différentes salles et salons".

Deduzco que se trata de la sede de la Administración Departamental de X lugar.Por lo que he encontrado se trata de grandes edificios construídos con proyectos de importantes arquitectos.
Espero que te sirva y mucha suerte
Selected response from:

Taru
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Sede de la administración departamental
Taru
5Palacio Departamental
JH Trads
4Sede del Departamento
Pablo Grosschmid
3ayuntamiento de provincia
bigedsenior


Discussion entries: 4





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hôtel du Département
Sede del Departamento


Explanation:
Puede ser la administración en cuestión, o bien el edificio en que se aloja

compara con

hotel de ville
hotel de la Monnaie

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Hôtel du Département
Palacio Departamental


Explanation:
Hola María,
Así lo encontré en varias fuentes:

... "Torre del palacio departamental" fue enviada por cvander en la fecha
17.11.2004 00:09. La fotografía ha sido visitada 160 veces y tiene una puntuación ...
www.guate360.com/galeria/i978/ - 15k - Cached - Similar pages
[ More results from www.guate360.com ]

Ideam, SINA, instituciones - [ Translate this page ]
... Palacio Departamental Puerto Inírida; Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente:
Departamento del Guaviare Centro Administrativo Departamental ...
www.ideam.gov.co/sina/institu.htm - 39k

espero que te ayude :-)


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 40 mins (2005-04-17 06:09:14 GMT)
--------------------------------------------------

prefiero palacio, pero también se puede: Centro Administrativo Departamental

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Hôtel du Département
Sede de la administración departamental


Explanation:
De acuerdo al Petit Robert: 
Hôtel du département : préfecture.
Algunas de las citas halladas en google:
"Plusieurs personnes sollicitent la possibilité de pouvoir visiter le siège du Conseil général, c’est-à-dire l’Hôtel du Département".
"Des visites du bâtiment du Conseil Général sont organisées pour les groupes d'adultes ou scolaires (30 personnes maximum) qui souhaitent en savoir plus sur le fonctionnement du Conseil Général, mais aussi découvrir les différentes salles et salons".

Deduzco que se trata de la sede de la Administración Departamental de X lugar.Por lo que he encontrado se trata de grandes edificios construídos con proyectos de importantes arquitectos.
Espero que te sirva y mucha suerte

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arantxa Albiol Benito
4 hrs
  -> Muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Hôtel du Département
ayuntamiento de provincia


Explanation:
... Si alguna Diputación o ayuntamiento de provincia distinta a aquella cuya
Delegación de Hacienda estuviere tramitando el expediente de abintestato ...
www.mju.es/dsje/normac81.htm - 32k - Cached - Similar pages

[DOC] Maestría en Dirección y Gestión Pública Local UIM-CEMCI-FUNDACION ...
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... las Juntas Municipales, las cuales estarán compuestas por un diputado, por
cada Ayuntamiento de Provincia, elegido dentro del seno de cada uno de ellos. ...
www.demuca.or.cr/publica/maestria97-98/pena.doc


--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 10 mins (2005-04-17 16:38:57 GMT)
--------------------------------------------------

Es la capital del departamento de Landes.

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search