Voilà où nous en etions

Spanish translation: Como decíamos antes

13:08 Jan 31, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: Voilà où nous en etions
El contexto es educativo, aunque no es relevante. Es un artículo de opinión con lo que me gustaría saber si se podría traducir como "retomando el tema" o "siguiendo por donde nos quedamos"
Muchas gracias
sheraz
Spanish translation:Como decíamos antes
Explanation:
Supongo que la frase sigue, ¿no? A ver que te parece.

Suerte.

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 6 ...
... Como decíamos antes, en una situación económica como la que estamos atravesando,
parece lógico que las Universidades intenten racionalizar sus gastos ...
www.aufop.org/publica/rifp_18.asp - 39k - En caché - Páginas similares

Astrology in English Astrology in English Also in English · Home ...
... El panteismo, como deciamos antes es la crencia en un universo de naturaleza divina
o sagrada y por tanto excluye la creencia en dioses "separados", "creadores ...
www.albadehermes.com/astrologia/ articulos/religion-astral-1.htm - 14k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda y perdona por las molestias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Como decíamos antes
Fernando Muela Sopeña
5 +2Como decíamos ayer
Ángel Espinosa Gadea
5 +2Sí.
Andrea García
5 +2Retomando el tema / Volviendo a nuestro tema
Maria Castro Valdez
5sigamos donde lo dejamos...
ThoniOlaf
3 +2retomando el tema /siguiendo por donde nos quedamos
EDLING (X)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
retomando el tema /siguiendo por donde nos quedamos


Explanation:
etc, etc.

EDLING (X)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ThoniOlaf: Ok
9 hrs
  -> Gracias

agree  Taru
1 day 7 hrs
  -> Gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Retomando el tema / Volviendo a nuestro tema


Explanation:
Me gusta más tu opción.

Maria Castro Valdez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.: ok.
1 hr
  -> Gracias José

agree  ThoniOlaf:
9 hrs
  -> Gracias ThoniOlaf

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sí.


Explanation:
Tus opciones me parecen correctas. He aquí algunas otras por si te sirven:

Retomando lo dicho.
Volviendo al tema de antes.
Volviendo adonde estábamos.
Volviendo adonde nos quedamos.
Volviendo al punto de partida.

Andrea García
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
1 hr
  -> Gracias María José

agree  ThoniOlaf: bien
9 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Como decíamos antes


Explanation:
Supongo que la frase sigue, ¿no? A ver que te parece.

Suerte.

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 6 ...
... Como decíamos antes, en una situación económica como la que estamos atravesando,
parece lógico que las Universidades intenten racionalizar sus gastos ...
www.aufop.org/publica/rifp_18.asp - 39k - En caché - Páginas similares

Astrology in English Astrology in English Also in English · Home ...
... El panteismo, como deciamos antes es la crencia en un universo de naturaleza divina
o sagrada y por tanto excluye la creencia en dioses "separados", "creadores ...
www.albadehermes.com/astrologia/ articulos/religion-astral-1.htm - 14k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda y perdona por las molestias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
1 hr

agree  José Antonio V.
1 hr

agree  ThoniOlaf: correcto
9 hrs

agree  Taru
1 day 7 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Como decíamos ayer


Explanation:
Eso fue lo que dijo... ¿quién? mmmm... me parece que Fray Luis de León, tras pasar un montón de tiempo en prisión y volver ante sus discípulos.

Ángel Espinosa Gadea
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Alamañac: Si!eso dijo
3 hrs

agree  ThoniOlaf: silr
9 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sigamos donde lo dejamos...


Explanation:
ahora pondré agree en todas las respuestas y asi me aseguro mis puntos


ThoniOlaf




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search