Une rentrée sans fumée: telle aurait pu la devise du ministère de la Santé

Spanish translation: Un comienzo (de curso/de año) sin humo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Une rentrée sans fumée: telle aurait pu la devise du ministère de la Santé
Spanish translation:Un comienzo (de curso/de año) sin humo
Entered by: ainhoash

11:26 Nov 24, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics / ley antitabaco
French term or phrase: Une rentrée sans fumée: telle aurait pu la devise du ministère de la Santé
El texto trata sobre la ley antitabaco. Gracias por vuestra ayuda.
elenabrey
Vuelta al cole sin humo
Explanation:
O también "Empieza el curso sin humo" ... ése podría haber sido el lema del Ministerio de Salud

Una idea

--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2006-11-24 12:04:29 GMT)
--------------------------------------------------

igual te puede servir algo del estilo "estrena el año sin humo"
Selected response from:

ainhoash
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Vuelta al cole sin humo
ainhoash
4Un comienzo del curso sin humo
Mijail06
4Un regreso/una vuelta a empezar/un reinicio de actividades sin humo
Mariana Zarnicki


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Vuelta al cole sin humo


Explanation:
O también "Empieza el curso sin humo" ... ése podría haber sido el lema del Ministerio de Salud

Una idea

--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2006-11-24 12:04:29 GMT)
--------------------------------------------------

igual te puede servir algo del estilo "estrena el año sin humo"

ainhoash
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela Sopeña: O vuelta a actividad, pues el término rentrée no se ciñe exclusivamente al ámbito de la enseñanza. Habría que ver cuál es el contexto.
12 mins
  -> si, tienes razón. Gracias Fernando !

agree  Jorge González Sarlet
34 mins
  -> Gracias Jorge

agree  Arantxa Albiol Benito
36 mins
  -> Gracias Aralbe

agree  Zuli Fernandez
1 hr
  -> gracias zuli

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un regreso/una vuelta a empezar/un reinicio de actividades sin humo


Explanation:
También se habla de la "Rentrée parlementaire" para el comienzo de la vida política en agosto, así que yo no me arriesgaría a hablar espeíficamente de la escuela.


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-11-24 13:49:30 GMT)
--------------------------------------------------

O "un nuevo año sin humo"

Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

3 days 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un comienzo del curso sin humo


Explanation:
El curso puede ser escolar, parlamentario, académico, político, lectivo...

--------------------------------------------------
Note added at 3 días17 horas (2006-11-28 04:51:01 GMT)
--------------------------------------------------

O mejor: Un comienzo DE curso sin humo

Mijail06
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search