Tenir de la nature

Spanish translation: obedecer a la naturaleza intrínseca

03:18 Aug 26, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
French term or phrase: Tenir de la nature
Hola amigos,

este es un pequeño texto sobre la relación entre la Unión Europea y los franceses.

"En effet, les raisons de cette faible participation des citoyens peuvent tenir de la nature intrinsèque de l'Union européenne"

No sé como traducir "tenir de la nature" en esta frase.

¿Alguien me ayuda?
Maupassant2
Spain
Spanish translation:obedecer a la naturaleza intrínseca
Explanation:
Me parece una forma natural de decirlo que al mismo tiempo conserva el tono formal del original.
Selected response from:

Adriana Diaz Enciso
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2obedecer a la naturaleza intrínseca
Adriana Diaz Enciso
4 +1proceder/derivar/provenir de la naturaleza intrínseca ...
Adela Richter
4ser consecuencia de la naturaleza intrínseca
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proceder/derivar/provenir de la naturaleza intrínseca ...


Explanation:
o "encontrar su origen en"

Adela Richter
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cosmonipolita: proviene de..
23 mins
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ser consecuencia de la naturaleza intrínseca


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
obedecer a la naturaleza intrínseca


Explanation:
Me parece una forma natural de decirlo que al mismo tiempo conserva el tono formal del original.

Adriana Diaz Enciso
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> ¡Gracias, Rafael!

agree  Manuela Mariño Beltrán (X)
10 hrs
  -> ¡Gracias, Manuela!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search