Personnes d’appartenance mixte

Spanish translation: personas de origen mixto/de razas mixtas

01:05 Mar 2, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
French term or phrase: Personnes d’appartenance mixte
Hola amigos,
este es un texto de la Universidad de Montreal sobre la explosión demográfica en Canadá entre los años 1986 y 2001.
(http://www.theses.umontreal.ca/theses/nouv/guimond_e/these.p...



On perdra la capacité d’identifier les "personnes d’appartenance mixte" (p.ex., les Métis d’origine indienne et non autochtone). La conséquence possible est une nouvelle explosion de l’effectif des Métis, lequel groupe deviendrait désormais un « melting pot » de Métis, de métissés et de descendants d’Autochtones (personnes d’origine autochtone qui ne s’identifient pas à un groupe autochtone.


Al principio de la primera frase de más arriba veréis "personnes d’appartenance mixte". La traducción como "personas de pertenencia mixta" no me parece correcta.

¿Alguien me da otra opción? Muchas gracias
Maupassant2
Spain
Spanish translation:personas de origen mixto/de razas mixtas
Explanation:
fruto de la mezcla de diferentes razas
Selected response from:

Sylvia Moyano Garcia
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3personas de origen mixto/de razas mixtas
Sylvia Moyano Garcia
4de castas mixtas
Emiliano Pantoja
4Personas de procedencia mixta
Mariví Guijo
4personas pertenecientes a grupos étnicos de origen mixto
mili gutierrez castro
3personas/habitantes de (grupos y) origenes diversos
maría josé mantero obiols


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
personas de origen mixto/de razas mixtas


Explanation:
fruto de la mezcla de diferentes razas

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariase
9 hrs
  -> Gracias!

agree  Isabel Estevez Higueras
12 hrs
  -> Gracias, Isabel.

agree  EURLINGUA
20 hrs
  -> Gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Personas de procedencia mixta


Explanation:
Otra posibilidad. Se entiende procedencia como orígenes


    Reference: http://books.google.es/books?id=eeaM49f1z6UC&pg=PA41&lpg=PA4...
    Reference: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/08/03/3952413.s...
Mariví Guijo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
personas/habitantes de (grupos y) origenes diversos


Explanation:
:)

maría josé mantero obiols
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 23

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de castas mixtas


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2012-03-02 10:04:50 GMT)
--------------------------------------------------

http://web.idrc.ca/en/ev-107321-201-1-DO_TOPIC.html
http://www.amoxcalli.org.mx/paleografia.php?id=281
http://eloficiodehistoriar.com.mx/2010/02/21/los-indigenas-i...
https://www.familysearch.org/learn/wiki/es/Perú:_Vida_social...


Emiliano Pantoja
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas pertenecientes a grupos étnicos de origen mixto


Explanation:
o simplemente personas pertenecientes a grupos mixtos.


    Reference: http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/317ab54d16e0e6aac1256bdd002...
    Reference: http://www.paginasprodigy.com/peimber/Poutignat.pdfhttp://
mili gutierrez castro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search