par son dépassement démocratique

Spanish translation: por su abuso de la democracia / desviación de la democracia

00:13 Aug 9, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
French term or phrase: par son dépassement démocratique
En este artículo de L'Humanité sobre la V República me he encontrado con este "mise en cause par son dépassement démocratique" (lo pongo en mayúsculas):


"Pour la première fois depuis des années, à l’échelle de masse, s’est débattue la question d’une nouvelle répartition des richesses, d’une société fondée sur une autre base que le profit privé. La Ve république et son régime présidentiel A ÉTÉ MISE EN CAUSE PAR SON DÉPASSEMENT DÉMOCRATIQUE. En somme, le mythe, le dogme libéral absolu, There Is No Alternative - il n’y a pas d’alternative--, a été ébranlé, et pour certains - parmi lesquels beaucoup de jeunes - définitivement brisé."

Mi traducción "se ha puesto en entredicho por su XXXX democrático".

Fuente: http://www.humanite.fr/fil-rouge/un-verrou-a-saute-prenons-l...

¿Alguien me ayuda? Muchas gracias
Maupassant2
Spain
Spanish translation:por su abuso de la democracia / desviación de la democracia
Explanation:
Abuso: por analogía ya que se habla de "dépassement de pouvoir".
buscando sinónimos: desviación

También se podría redactar de otro modo y decir: por los excesos derivados de esa democracia.
Selected response from:

Adela Richter
Argentina
Grading comment
Creo que esta encaja. Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4por su sobrepoblación
Yira CARRASCO
3por su rebasamiento/sobreexceso democrático
Isabel Estevez Higueras
3por su exceso democrático
zilex (X)
3por su abuso de la democracia / desviación de la democracia
Adela Richter
1por su pseudodemocracia
andres-larsen


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
por su pseudodemocracia


Explanation:
"Por primera vez en años, a escala de masas, se ha debatido el tema de la redistribución de la riqueza, de una sociedad refundada sobre una base distinta al paradigma de la ganancia privada. La Quinta República y su sistema presidencialista HAN SIDO CUESTIONADOS POR SU PSEUDODEMOCRACIA. En suma, el mito, el dogma liberal absoluto, de alternativas inexistentes, se ha visto sacudido, y para algunos - incluyendo a muchos jóvenes - ha sido definitivamente desvirtuado.

fuentes:

***Pseudodemocracia
www.forocomunista.com/t6404-pseudodemocracia
17 Oct 2010 – Pseudodemocracia. Néstor Estebenznotas La democracia formal de estado que vino a justificar el mercado neoliberal*** ya fue discutida desde ...

***La democracia liberal representativa es una pseudodemocracia***: El ...
crescencio9610.wordpress.com/.../la-democracia-liberal-representativ...
6 May 2012 – La acción de gobierno que está desarrollando el partido en el poder (PP), contraria al programa político con el que esta formación concurrió a ...

***Pseudodemocracia - EL DIARIO DE CATAMARCA
www.eldiariodecatamarca.com.ar/cartas/Pseudodemocracia.htm
También pensamos que estamos en una pseudodemocracia***, dictadura disfrazada, condicionante y estafadora. No es una Democracia donde se pueda elegir ...

Verdades Incómodas: ***PSEUDODEMOCRACIA DE LOS NEOCONS ...
desdelatrinchera-mexico.blogspot.com/.../pseudodemocracia-de-los-n...
13 Jun 2008 – PSEUDODEMOCRACIA*** DE LOS NEOCONS Y SU PROPAGANDA EN AL .... En su definición técnica, "Guerra Psicológica", o "Guerra sin ...

Pseudointersubjetividad y ***pseudodemocracia. Casos de Estudio ...
www.comunicacionextendida.com/pseudodemocracia-ce/
27 Jun 2011 – Pseudointersubjetividad y pseudodemocracia***. ... unos 'elegidos' –nunca mejor dicho- dan sus definiciones y explicaciones de las entradas.

14
es.scribd.com/doc/16666991/14
1) ***DEFINICIÓN 2) PSEUDODEMOCRACIA*** Y DEMOCRACIA, diferencias: 3) CONSECUENCIAS DEL POPULISMO Y LA SEUDODEMOCRACIA 4) PERSONAS ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-08-09 01:58:01 GMT)
--------------------------------------------------

fuentes adicionales en francés:

REMANIEMENT - Borloo à Matignon, "pas une fois, jamais" Sarkozy ...
www.lepoint.fr › Politique
21 oct. 2010 – ... la République, directement ou indirectement, de manière détournée ... dans ***ce système pseudo-démocratique qu'est la Ve République*** où ...

Elections européennes : la position du Conseil national du ...
www.chevenement.fr/Elections-europeennes-la-p...
22 mars 2009 – Humaniste républicain social dans l'âme (mais pas pour ***cette 5ème République pseudo démocratique*** à bout de souffle dont je refuse ...

Le front du ressentiment national
blogs.mediapart.fr/.../le-front-du-ressentiment-na... -
25 mars 2011 – Mais en France, ***la Vème République s'est constituée dans le ..... ont théorisé le double discours, celui officiel, pseudo-démocratique***, et le ...

Corrélations entre Yves GODARD et financements politiques
www.midiassurancesconseils.com/ ...
***La cinquième république a-t-elle été construite pour être une dictature militaire sous couvert d' un vernis pseudo-démocratique***? Après ces nombreuses ...

HOMMAGE à ANDRE TARDIEU - le blog poilagratter
poilagratter.over-blog.net/article-7342022.html
7 janv. 2008 – André Tardieu, lui, reproche à la ***République (IIIème du nom) de ne pas ... prend violemment à cette pseudo-république, pseudo-démocratique***.

République Irréversiblement Pourrie - Solidarités Antinucléaires
sanurezo.org/spip.php?article77
12 juin 2012 – Accueil du site > Vigilance citoyenne > République Irréversiblement Pourrie. République Irréversiblement Pourrie. ***L'agonie de la cinquième ... perdons pas une miette de cette tragicomédie pseudo démocratique*** car dans les ...


andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
por su abuso de la democracia / desviación de la democracia


Explanation:
Abuso: por analogía ya que se habla de "dépassement de pouvoir".
buscando sinónimos: desviación

También se podría redactar de otro modo y decir: por los excesos derivados de esa democracia.

Adela Richter
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Creo que esta encaja. Muchas gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
por su exceso democrático


Explanation:
Creo que puede decirse así pero no estoy seguro.

zilex (X)
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
por su rebasamiento/sobreexceso democrático


Explanation:
otra opción

Isabel Estevez Higueras
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por su sobrepoblación


Explanation:
Asi lo veo

Yira CARRASCO
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search