à l'aune

Spanish translation: sometido al juicio y criterios propios de la Historia, con mayúscula,

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:jugé à l'aune de l'histoire avec un grand H
Spanish translation:sometido al juicio y criterios propios de la Historia, con mayúscula,
Entered by: Alejandro Alcaraz Sintes

13:51 Nov 8, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
French term or phrase: à l'aune
Se trata de un documento sobre los presidentes de EE UU, pero no logro entender bien la frase.
Président, un métier pas tout à fait comme les autres, un mandat électif jugé à l'aune de l'histoire avec un grand H,
jugé pour le meilleur et pour le pire.

Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
sometido al juicio y criterios propios de la Historia, con mayúscula,
Explanation:
Creo que una traducción literal "juzgado con la vara de la historia" no función. Con "vara" el verbo habitual es medir. La expresión "la historia juzgará" es muy frecuente, pero no me suena bien usarla con el participio "juzgado" -gusto personal, quizás-, de ahí mi propuesta "sometido al juicio". La idea de "vara de medir" también queda recogida con "y criterios".

Personajes de Orgaz (Toledo) - Petra Cuevas
villadeorgaz.es/orgaz-personajes-cuevas-8.html17 May 2012 – tenemos la obligación moral de que la <n>Historia, con mayúscula,</n> conozca la gesta y honre la memoria de Juana Doña, Isabel Vicente, Matilde ...


¿Creyente NO creas nada por el simple hecho de que muchos crean en ...
mx.answers.yahoo.com › ... › Religión y Espiritualidad
6 respuestas - 18 May
Cree ésta idea mitológica después de haberlo <n>sometido al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia</n>. Te invito a hacer éste ejercicio.

Página de Presentación del Grupo
gscaramelli.stormloader.com/Presentacion.htm... y para algunas personas la posibilidad de <n>someter sus opiniones al juicio y criterios de</n> un moderador, le puede resultar autoritario y burocrático, además de ...
Selected response from:

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2juzgado en términos históricos
Patricia Edith Alvarez Celia
4sometido al juicio y criterios propios de la Historia, con mayúscula,
Alejandro Alcaraz Sintes
4en función de
Virginie T
4desde la prespectiva
Isabel Estevez Higueras


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
juzgado en términos históricos


Explanation:
una opción

Patricia Edith Alvarez Celia
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
1 min
  -> Gracias, María José =)

agree  Sylvia Moyano Garcia
1 day 8 hrs
  -> Gracias, Sylvia =)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en función de


Explanation:
Otra opción


    Reference: http://la-conjugaison.nouvelobs.com/definition/a_l--aune_de....
Virginie T
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desde la prespectiva


Explanation:
otra opción

Isabel Estevez Higueras
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

1 day 9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jugé à l'aune de l'histoire avec un grand H
sometido al juicio y criterios propios de la Historia, con mayúscula,


Explanation:
Creo que una traducción literal "juzgado con la vara de la historia" no función. Con "vara" el verbo habitual es medir. La expresión "la historia juzgará" es muy frecuente, pero no me suena bien usarla con el participio "juzgado" -gusto personal, quizás-, de ahí mi propuesta "sometido al juicio". La idea de "vara de medir" también queda recogida con "y criterios".

Personajes de Orgaz (Toledo) - Petra Cuevas
villadeorgaz.es/orgaz-personajes-cuevas-8.html17 May 2012 – tenemos la obligación moral de que la <n>Historia, con mayúscula,</n> conozca la gesta y honre la memoria de Juana Doña, Isabel Vicente, Matilde ...


¿Creyente NO creas nada por el simple hecho de que muchos crean en ...
mx.answers.yahoo.com › ... › Religión y Espiritualidad
6 respuestas - 18 May
Cree ésta idea mitológica después de haberlo <n>sometido al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia</n>. Te invito a hacer éste ejercicio.

Página de Presentación del Grupo
gscaramelli.stormloader.com/Presentacion.htm... y para algunas personas la posibilidad de <n>someter sus opiniones al juicio y criterios de</n> un moderador, le puede resultar autoritario y burocrático, además de ...


Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search