tous bords confondus

Spanish translation: sea cual sea la ideología

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tous bords confondus
Spanish translation:sea cual sea la ideología
Entered by: Cecilia Alvarez Igarzabal

20:21 Dec 15, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / expresión
French term or phrase: tous bords confondus
En una entrevista por radio, el empresario Marc Simoncini usa esta expresión:

- Est-ce que quelqu'un d'autre que la direction actuelle du pays pourrait mieux diriger la France ?
- Ben, là où on en est... ***tous bords confondus***, je n'ai plus confiance qu'en une population : les entrepreneurs, parce qu'eux, ils créent des emplois, ils paient des impôts, ils paient l'ISF.

Gracias por su ayuda.
Cecilia Alvarez Igarzabal
sea cual sea la ideología
Explanation:
Otra propuesta. Puedes encontrar muchos ejemplos en la red.
Selected response from:

montse c.
Spain
Grading comment
Fue la propuesta que mejor se adaptó a mi texto, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4independientemente del signo político
María Belanche García
4sea cual sea la ideología
montse c.
4sin importar / independientemente de la ideología / del programa de gobierno
Rafael Molina Pulgar
4donde es difícil distinguir unos de otros
Sylvia Moyano Garcia
4donde todo se confunde
Alejandro Alcaraz Sintes
3donde las ideologías se difuminan
Beatriz Ramírez de Haro
Summary of reference entries provided
todas las facciónes
José Patrício

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
donde todo se confunde


Explanation:
Ejemplos:

berekeke.blogia.com/2010/122001-el-mundo-de-lo-absurdo.php
El arte no tiene cabida en el mundo actual. ... absurdo, sin duda, en los tiempos donde todo se confunde, todo se mezcla y nada tiene sentido.

forointerculturaldelanzarote.blogspot.com
la sociedad actual, donde la familia es un caos y todo se confunde". ..... que suponen la transformación del mundo actual, los procesos son ...

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
donde es difícil distinguir unos de otros


Explanation:
Me parece que es la idea. Todos se parecen, son iguales, a pesar de tener ideas diferentes.

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin importar / independientemente de la ideología / del programa de gobierno


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
donde las ideologías se difuminan


Explanation:
Internet, ideología y política
www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo...2 Las innovaciones del siglo XXI están reconfigurando nuevos escenarios políticos donde las ideologías se difuminan.

La Europa de los hijos fundadores - Analisis Digital
www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?...
Las ideologías se difuminan al tiempo que los grupos parlamentarios europeos crecen o se atomizan.

Confusión ideológica
www.elcorreogallego.es › Opinión › Firmas -
Los tiempos están revueltos y las ideologías se difuminan. Veamos: un Gobierno soi-dissant de izquierdas pega un tijeretazo al sueldo de los funcionarios y ...

La rebelión por los recortes en el servicio del hogar llega al PP
www.lavozdegalicia.es/.../0003_201111A22C599... A la hora de hablar de dinero, las ideologías se difuminan. El recorte impuesto por la Consellería de Traballo e Benestar al Plan Concertado ...

Javier Lorenzo bucea en el drama de la Guerra Civil en 'El error ...
www.canariasactual.com/.../javier-lorenzo-bucea-e... - De esta forma, las ideologías se difuminan con la finalidad de sumergirse en la esencia del ser humano. “Hay buenas personas y malas ...

Hacia un escenario político-económico de España | La Jornada ...
www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?... En la práctica las ideologías se difuminan, sobre todo la de izquierda por las disposiciones económicas de tipo neoliberal...

hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/.../016.html - Estamos, pues, ante el reflejo de una situación política común a toda Europa: las ideologías se difuminan dando paso al realismo político

www.abc.es › Hemeroteca › 21/07/2006 - Una época, no demasiado distante de ésta, en la que las ideologías se difuminan cada vez más y las personas se entienden cada vez menos.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sea cual sea la ideología


Explanation:
Otra propuesta. Puedes encontrar muchos ejemplos en la red.

montse c.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Fue la propuesta que mejor se adaptó a mi texto, gracias!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
independientemente del signo político


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 jour14 heures (2012-12-17 11:15:14 GMT)
--------------------------------------------------

También "independientemente del color político".

Te pongo unos ejemplos :

[...] lo bien cierto es que independientemente del signo político de las personas, cientos de miles de ciudadanos se preocupan más sobre temas que deciden sus gobiernos.
http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload...

[...] ha defendido una "sanidad igual para todos, independientemente del signo político que gobierne cada pueblo, ya que una vida no se cambia por dinero", ha matizado.
http://www.noticias.com/la-pueblanueva-toledo-celebrara-una-...

[...] "estamos abiertos a que participe con nosotros todo aquel que tenga iniciativas que sean buenas, y ganas, independientemente del color político de cada uno".
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/12/06/empresa...

[...] "haremos nuestras propuestas a todos los partidos y apoyaremos a los que cojan más cantidad de ellas, independientemente del color político, porque son para limpiar sus destrozos".
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/88463-Jose_Canedo_E...

Salvar España tiene que ser ahora nuestro principal objetivo, independientemente del color político de cada uno.
http://www.expansion.com/2012/05/30/opinion/tribunas/1338410...







María Belanche García
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish




Reference comments


50 mins
Reference: todas las facciónes

Reference information:
pouvoir remplacer Wade et unir tous les sénégalais tous bords confondus - http://www.seneweb.com/news/commentaire/plan-b-du-pds-abdoul...
https://www.google.com/search?q=todas las facciónes&rlz=1C1T...

José Patrício
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search