Faire le grand écart

Spanish translation: poner una vela a Dios y otra al diablo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:faire le grand écart
Spanish translation:poner una vela a Dios y otra al diablo
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

03:49 Jan 17, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
French term or phrase: Faire le grand écart
Hola, este artículo de Libération se titula "Françafrique : Sarkozy fait le grand écart".
http://www.liberation.fr/monde/0101558577-francafrique-sarko...

Trata acerca del cambio de actitud hacia África que tuvo Sarkozy.

Pero mi pregunta es cómo se traduciría exactamente "Sarkozy fait le grand écart",

Muchas gracias.
Maupassant2
Spain
poner una vela a Dios y otra al diablo
Explanation:
Expresión equivalente.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Adoptar posturas de equilibrista
J.Pina
4 +1poner una vela a Dios y otra al diablo
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1toma sus distancias / se aleja
Rafael Molina Pulgar
3hacer el spagat
David Hollywood


Discussion entries: 3





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
toma sus distancias / se aleja


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Mayor Terrel
1 day 7 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hacer el spagat


Explanation:
no estoy seguro si se usa en el sentido figurativo pero significa eso

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
poner una vela a Dios y otra al diablo


Explanation:
Expresión equivalente.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  montse c.: ¡me encanta!
4 hrs
  -> Gracias, Montse, a mí también. Saludos - Bea

2 days 14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Adoptar posturas de equilibrista


Explanation:
Permite mantener la idea de posturas muy forzadas y contrapuestas como la del "grand écart" en ballet, y para un contexto político creo que puede servir.

--------------------------------------------------
Note added at 2 días14 horas (2013-01-19 18:38:30 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:
"el Partido (...) ha adoptado unas posturas de equilibrista sumamente ridículas y también muy reveladoras".

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/66074-El_idilio_d...


J.Pina
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
1 hr
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Aranzazu Gomez
1 day 22 hrs
  -> ¡Muchas gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search