porteurs

Spanish translation: (y) determinantes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:porteurs
Spanish translation:(y) determinantes
Entered by: maría josé mantero obiols

16:25 May 28, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
French term or phrase: porteurs
Hola a todos:
¿Puede alguien ayudarme con el significado de "porteurs" en esta frase?

considérant que, conformément à l'accord de Cotonou, les négociations des APE devraient être engagées en respect des niveaux que les Etats ACP jugent approprié et conformément aux procédures acceptées par le groupe ACP, et que ces négociations doivent aussi tenir compte des processus d'intégration régionale en cours et porteurs entre les États ACP, ainsi que des choix politiques et des priorités de développement visés par ces processus

Se trata de un documento de cooperación entre la UE y los países de Africa, del Caribe y del Pacífico.

Muchas gracias
Pilar Bacaicoa
Spain
(y) determinantes
Explanation:
processus d'intégration régionale en cours et porteurs
procesos de integración regional (y) determinantes

La "y" se pueda quizás obviar y crear una única frase
Selected response from:

maría josé mantero obiols
France
Grading comment
Muchas gracuas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3de sostén /de apoyo /de desarrollo
Evadne
3propicios / beneficiosos
J.Pina
3(y) determinantes
maría josé mantero obiols
3promovidas
Isabel Estevez Higueras
3gestionadas
Sofia Bengoa


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gestionadas


Explanation:
Creo que "porteurs" hace referencia a "négotiations" y que no son portadoras sino que son llevadas, es decir son/están gestionadas entre los países de al ACP.
En los diccionarios que he consultado no hay otra acepción que no sea la de portador o similar, que no viene al caso.

Sofia Bengoa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
de sostén /de apoyo /de desarrollo


Explanation:
Au fig. Qui favorise le développement d'une activité, des affaires. Domaine, sujet porteur. Nos produits ont un fort potentiel de vente dans un marché nouveau: nous fabriquons des périphériques de téléphone, agréés PTT: nouveaux matériels électroniques de bureau, simples et très originaux, agréables à vendre. −Notre secteur d'activités est très porteur: Les Télécommunications: 7 Millions de lignes en 1976; 20 Millions en 1982 (L'Express, 24 mai 1976, p.122, col. 1)

Evadne
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols: de desarrollo
7 mins

agree  morella ferrero sdl: no es facil encontrar la sutileza del término pues depende del contexto, lo interpreto como un sotén o apoyo de enlace entre los estados
23 hrs

agree  Sylvia Moyano Garcia: los procesos de integráción regional en curso que favorecen el desarrollo entre los Estados ACP
2 days 3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
promovidas


Explanation:
otra idea

Isabel Estevez Higueras
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(y) determinantes


Explanation:
processus d'intégration régionale en cours et porteurs
procesos de integración regional (y) determinantes

La "y" se pueda quizás obviar y crear una única frase

maría josé mantero obiols
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 23
Grading comment
Muchas gracuas

4 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
propicios / beneficiosos


Explanation:
No sé qué os parecerá, yo lo entiendo más bien así.

La expresión me suena sobre todo con "projet porteur", pero creo que se podría entender de un modo parecido aquí.

J.Pina
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search