double sur sa/leur droite

Spanish translation: actuar de derecha más que la (propia) derecha//engañada por su misma derecha

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:qqn double qqn sur sa/leur droite//doublé sur sa droite
Spanish translation:actuar de derecha más que la (propia) derecha//engañada por su misma derecha
Entered by: Salima Gutierrez

08:38 Jun 25, 2014
French to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / artículo de prensa
French term or phrase: double sur sa/leur droite
Hola a todos

gracias de antemano a quien/quienes me puedan aclarar el significado de la frase "qqn double qqn sur sa droite" utilizada en estos fragmentos de textos periodísticos:

- En Espagne, la droite doublée sur sa droite.
y
- Hollande double l'UMP et la Commission sur leur droite.

saludos y gracias de nuevo.
Salima Gutierrez
Germany
adelanta por la derecha
Explanation:
L'idée est que Hollande est allé plus à droite que la droite.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2014-06-25 09:14:19 GMT)
--------------------------------------------------

Note : Hollande étant normalement.. de gauche !
Selected response from:

Mélodie Duchesnay
France
Grading comment
super ton explication, c`est la confirmation a mes suppositions, encore merci.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5adelanta por la derecha
Mélodie Duchesnay
4superado por partidos aún más de derechas
Olga Miralles Mulleras
4adelantada por su derecha/supera por su derecha (ver explicación)
Isabel Estevez Higueras
3supera l'UMP ... tomando una postura más de derecha
Rosaire


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superado por partidos aún más de derechas


Explanation:
Mi interpretación es que los partidos de la derecha tradicional han perdido votos en favor de nuevos partidos de derecha más extrema.

Olga Miralles Mulleras
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
adelanta por la derecha


Explanation:
L'idée est que Hollande est allé plus à droite que la droite.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2014-06-25 09:14:19 GMT)
--------------------------------------------------

Note : Hollande étant normalement.. de gauche !


    Reference: http://www.economiadigital.es/gles/notices/2014/05/podemos_a...
Mélodie Duchesnay
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
super ton explication, c`est la confirmation a mes suppositions, encore merci.
Notes to answerer
Asker: sauf que "adelantar" ne contient pas la nuance dont tu fais allusion avec ta superbe et exacte explication, mais j´ai eu ce que je voulais MUCHAS GRACIAS :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
1 hr
  -> Gracias !

agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> Gracias !

agree  Susana E. Cano Méndez: y con esta expresión se mantiene el coloquialismo...
6 hrs
  -> :)

agree  Juan Jacob: AdelantaDA, en todo caso. Rebasada, en México.
7 hrs
  -> Gracias !

agree  Cosmonipolita
8 hrs
  -> Gracias !

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
supera l'UMP ... tomando una postura más de derecha


Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2014-06-25 10:44:26 GMT)
--------------------------------------------------

En España, la extrema derecha predomina sobre los otros partidos de derecha

Rosaire
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adelantada por su derecha/supera por su derecha (ver explicación)


Explanation:
En España, la derecha es adelantada por su derecha.

Hollande supera a la UMP y a la Comisión por su derecha.

Isabel Estevez Higueras
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search