forfait d'externat

Spanish translation: asignación de externado

15:52 Dec 19, 2019
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Government / Politics / ensayo
French term or phrase: forfait d'externat
Se trata de los acuerdos Lang-Cloupet, firmados en Francia entre 1992 y 1993, en los que básicamente se regulaba lo concerniente a las relaciones entre el Estado y la educación privada: la formación de docentes, el "forfait d'externat"...
Creo que este término se refiere al un tipo de subsidio por parte del Estado a las escuelas privadas de enseñanza básica pero no logro encontrar algo acorde a eso en español, pues al buscar "forfait" encuentro que es "tanto alzado", "crimen atroz", "abandonar" y "decir basta"; y "externat" "pasantía", "escuela diurna"... la traducción que encuentro en internet es "paquete de pasantías" o "paquete de escuelas diurnas". Pienso en "subsidio de externado".
Christian Valdez
Spanish translation:asignación de externado
Explanation:
Según Eurydice...
Selected response from:

María Belén Galán Cabello
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4concierto educativo
Victor Zamorano
3 +1subsidio externo/del gobierno
Juan Arturo Blackmore Zerón
2 +1asignación de externado
María Belén Galán Cabello


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concierto educativo


Explanation:
Según lo cuentas, me parece que es esto.

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2019-12-19 16:18:50 GMT)
--------------------------------------------------

Definición breve del enlace que te doy: El concierto educativo se configura como el instrumento jurídico por el que los centros privados se sostienen con fondos públicos para impartir los niveles de enseñanza obligatoria en régimen de gratuidad.


    https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNDSzNTtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQa
Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
asignación de externado


Explanation:
Según Eurydice...


    Reference: http://books.google.es/books?id=aWfzCQAAQBAJ&pg=PA48&lpg=PA4...
María Belén Galán Cabello
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Me parece que asignación queda bien, en el sentido de un presupuesto o mejor dicho un subsidio asignado para un externado. Me quedo con mi propuesta de subsidio de externado, esta última con cualquiera de las tres acepciones que da la RAE. Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf: Buena referencia. Saludos
3 hrs
  -> Gracias, Pablo.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
subsidio externo/del gobierno


Explanation:
https://chequeado.com/el-explicador/mas-del-70-de-las-escuel...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Coincide con lo que averigüé... subsidio, punto.
18 hrs
  -> Gracias Juan Jacobo!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search