pacsé

Spanish translation: bajo el regimen francês PAC

16:03 Apr 11, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / Administration
French term or phrase: pacsé
Se trata de una casilla de un formulario de declaración de la renta.

"Votre conjoint(e), concubin(e) ou pacsé(e)".

¿Y cuál es la diferencia entre concubin y pacsé?
Muchas gracias.
Silvia Montufo Urquízar
Spain
Spanish translation:bajo el regimen francês PAC
Explanation:
Oficialmente reconoscido como gozando de todos los derechos de conyuge por haber ido al ayuntamiento y hecho una declaración a tal efecto..concubin siendo uno que vive con otro/ra...al cual uno apoya financieramente
Selected response from:

Jane Lamb-Ruiz (X)
Grading comment
MUCHAS GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3bajo el regimen francês PAC
Jane Lamb-Ruiz (X)
3 +1pareja bajo "Pacto Civil de Solidariedad "
Bourdon Destrem
4pareja de hecho
janago


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pacsé
bajo el regimen francês PAC


Explanation:
Oficialmente reconoscido como gozando de todos los derechos de conyuge por haber ido al ayuntamiento y hecho una declaración a tal efecto..concubin siendo uno que vive con otro/ra...al cual uno apoya financieramente

Jane Lamb-Ruiz (X)
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
MUCHAS GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GaelSB: PACS Le pacte civil de solidarité
6 mins
  -> si..PACS, correcto

agree  Miguel Falquez-Certain
30 mins

agree  Taru: En google figuran varios enlaces que hablan del PACS y de tu versión para la traducción. Aquí no puedo agregar esos enlaces por lo tanto los remito directamente a quien pregunta en apoyo a tu traducción.
2 hrs

agree  Egmont
4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pacsé
pareja de hecho


Explanation:
Según el Petit Robert, se puede referir al concubinato (entre hombre y mujer) o también a la convivencia entre homosexuales.

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pacsé
pareja bajo "Pacto Civil de Solidariedad "


Explanation:
también puedes poner : pareja (de cualquier sexo) registrada oficialmente pero sin haber contraido matrimonio. Resulta largo pero es una especificidad francesa y toca explicarla.

Bourdon Destrem
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru: Otra buena opción
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search